11/12/2018DEPORTES

Automovilismo. Esteban Bilbao, podio final en la Junior.

Fue tercero en la décima y última fecha de la temporada del Rally Argentino en el Gran Premio Coronación.

Esteban Bilbao fue tercero en la clase Junior en la décima y última fecha de la temporada del Rally Argentino en el Gran Premio Coronación "Homenaje a Jorge Raúl Recalde", en la Capital Nacional de Rally en Mina Clavero, y se aseguró así el tercer puesto en el Campeonato, sobre su Renault Clio Jr. navegado por Mauricio Ríos.

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, pero a pesar de todos los problemas pudimos seguir y llegar al podio. Necesitábamos un buen resultado para terminar el año con otro impulso y ya pensar en 2019", sostuvo el piloto de Coronel Suárez, ganador del Rally de Cutral Co. "Es una carrera que me gusta mucho, prefiero manejar en la montaña, aunque vengo del llano y creo que este fue el mejor rally del año", indicó, quien cuenta con la asistencia del SERT.

"Arrancamos ayer con problemas en la dirección hidráulica, y corrimos así toda la etapa. El equipo hizo un gran trabajo, pero no pudo arreglarlo en la asistencia final del día y tuvimos que seguir trabajando en la primera de la mañana por lo que penalizamos al salir de la asistencia", explicó el bonaerense y agregó: "El Clio quedó perfecto y veníamos muy bien en el primer tramo del día, Ambul - Mussi, pero nos encontramos al auto de Ricardo Collado, nos costó pasarlo y perdimos tiempo. En el segundo rulo del día, pudimos andar a un buen ritmo y recuperar mucho tiempo. Estamos contentos por este resultado y ya comenzamos a planificar lo que será nuestro 2019".

Clasificación Junior - Final:
1° Nadia Cutro - Luciano Bombaci (Toyota Etios Jr) 1h50m40s0
2° Ricardo Daparte - Emanuel Rozados (Fiat Palio Jr) a 3m31s2
3° Esteban Bilbao - Mauricio Ríos (Renault Clio Jr) a 3m48s9
4° Walter D'Agostini - Juan Turra (Ford Ka Jr) a 7m22s7
5° Jorge Fontana - Fernando Acosta (VW Gol Jr) a 8m37s1
6° Ricardo Collado - Maximiliano Karamatich (Ford Fiesta Jr) a 16m28s2
7° Héctor Acuña - Julio Herrero (Ford Fiesta Jr) a 24m55s0
8° Silvio Huzman - Eugenio Arrieta (Ford Fiesta Jr) a 31m13s1

Campeonato Junior (Disputadas 10 de 10 fechas)
1° Mariano Preto 424,5 puntos
2° Nadia Cutro 421
3° Esteban Bilbao 240
4° Daniel Medrano 205
5° Ricardo Daparte 184,5

Sumaron puntos en total: 18 pilotos.