28/01/2020DEPORTES

Así será la nueva Superliga Amateur que se jugará en Suárez.

Organiza Mirá Sports en la flamante cancha de césped natural de Estudiantes Ferroviario Mitre. Arranca en marzo y será de fútbol 7 para las categorías Libre Masculino y Femenino, y Masculino Senior.

Se viene un nuevo torneo amateur para Coronel Suárez. En el mes de marzo se pondrá en marcha la denominada Superliga Amateur de Fútbol 7, en la flamante cancha de césped natural de Estudiantes Ferroviario Mitre y con la organización de Mirá Sports.

El certamen se jugará los sábados por la tarde en las canchas del club de Barrio Rosario (puede sumarse otra sede paralela) y habrá tres categorías para anotarse: Masculino Libre (+18 años, sin fichados), Femenino Libre y Masculino Senior (+35 años). Los equipos estarán integrados por un mínimo de doce jugadores/as y un máximo de dieciséis. Participarán elencos en su mayoría de Coronel Suárez y algunos de distintos puntos de la región.

La modalidad de los torneos en cada categoría dependerá de la cantidad de equipos inscriptos, pero es seguro que habrá zonas con fase clasificatoria y después playoffs con más de una copa en juego, tanto de Oro y Plata.

Como novedad se pondrá en juego el nuevo reglamento de Copa Nacional de Campeones que fomenta a rajatablas el Fair Play deportivo para con colegas, árbitros y organizadores.

Una particularidad del torneo es la filmación y emisión de partidos de cada día de competencia por el canal de Mirá Sports.

El torneo no solo otorgará los premios tradicionales como trofeos o indumentaria, sino que este año Mirá Sports se suma a la movida de Copa Nacional de Campeones, líder en torneos amateurs de índole provincial, nacional y hasta internacional. Por lo tanto, los campeones obtendrán cupos gratuitos para distintos certámenes fuera de la ciudad.

Sin dudas un gran aliciente para todos los participantes el de poder medirse con equipos de otras latitudes.

A su vez, los campeones Libres Masculinos y Femeninos clasificarán también automáticamente a la nueva Supercopa Regional que se puso en juego con gran éxito por primera vez este año en Pigüé y que promete seguir creciendo y agregando campeones de la zona. Las inscripciones ya están abiertas y pueden efectuarse comunicándose al 2926 495648. Los cupos son limitados