08/09/2020DEPORTES

Ajedrez. Intensa actividad durante el pasado fin de semana de jugadores de nuestra ciudad.

Tercer puesto en la “Dominliga”.

Varios ajedrecistas de nuestra ciudad tuvieron una intensa actividad durante el pasado fin de semana, participando de algunos torneos de manera virtual.

El día domingo la representación suarense obtuvo el tercer puesto en la denominada “Dominliga”, certamen del cual estuvieron participando casi cien jugadores de diferentes puntos del país, obteniendo el primer lugar el Club Ajedrez del Atlántico, el segundo puesto fue para YPF Full de Wilde y el tercer puesto para Coronel Suárez Team.

El equipo suarense estuvo integrado por Agustín Matta que sumó 16 puntos, Tomas Ferreri 15,

José Di Batista 14, Matías Schwindt 13, Cejas Gonzalo 12, Morales Delfina 12 unidades, Benjamín Orman 10 y Mariano Ermantraut sumó 10 puntos.

Por su parte la “Asociación Ajedrez Sierras de Tandil” se consagró campeona de la Liga de Distritos Juveniles Nacional. Esta liga fue organizada por el Círculo de Ajedrez Juvenil de Olavarría.

Fue disputada entre 10 distritos nacionales; los cuales fueron Aldosivi, Azul, Catamarca, Chubut, Coronel Suárez, Olavarría, Río Negro, San Luís, Sierras de Tandil, y Tierra del Fuego.

Se disputó a un ritmo de juego de 5 + 0, y cada torneo contó con una duración de 90 minutos. Y a su vez, con restricción de ELO, hasta 2350; y de edad, hasta categoría Sub-20.

Superando ampliamente las expectativas, se presentaron más de 100 jugadores, oriundos de diversas regiones. Se desarrolló en 4 fechas, cada 14 días.

Posiciones generales de la Liga de Distritos Juveniles Nacional:

1. Sierras de Tandil: 352 pts. *

2. San Luís: 321 pts. *

3. Río Negro: 316 pts.

4. Olavarría: 293 pts.

5. Aldosivi: 258 pts.

6. Azul: 243 pts.

7. Coronel Suárez: 225 pts. *

8. Tierra del Fuego: 198 pts. **

9. Catamarca: 173 pts. **

10. Chubut: 127 pts.

*Se restaron 10 puntos, por cada regla que no respetó el equipo.

En cada ocasión se busca que los torneos se caractericen por contar con un ambiente calmo y entre colegas, pero hay casos que superan el objetivo planteado y esta resolución quedará como antecedente para próximos eventos.

Fueron aplicadas diversas sanciones para aquellos jugadores que no respetaron las reglas predeterminadas. Un jugador violó los términos de servicio de lichess.org, otros dos cerraron la cuenta y hubo gente que no respetó tanto la edad como el ELO.

Cabe resaltar que dichos inconvenientes fueron apercibidos a los profesores, pero que no hay justificación alguna para modificar lo realizado. Se descontó el puntaje obtenido al equipo y se lo otorgó al resto. Por cada sanción, se restó 10 puntos al club respectivo.

La próxima edición será de modo internacional; por lo que fueron invitados equipos de Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, entre otros.

Jugaron para Coronel Suárez Juan Pablo Amoroso (23), Juan Barraza (14), Ayrton Rovhein (13), Tomas Ferrari (12), y Delfina Morales (10).