06/06/2019CULTURA

“Viejas, viejas, viejas”.

La obra que prepara el Grupo de Teatro Independiente de Santa María.

“Como todos los años estamos trabajando en el armado del proyecto 2019, que va a ser una nueva obra de teatro, después de lo que fue ‘Venecia’, el año pasado, con la que anduvimos muy bien. Superó nuestras expectativas. Y la verdad que nos cuesta dejar la historia, también.

Pero todos los años estamos acostumbrados a mostrarle a nuestro público algo nuevo”.

Esto lo dijo Giuliana Urban, integrante del elenco del Grupo de Teatro Independiente de Santa María.

Han comenzado a preparar la obra “Viejas, viejas, viejas”.

Es “una obra medianamente moderna, se escribió en el año 2016, es de una autora española, Concha Santiago. Conseguimos los libros desde España, tuvimos que esperar un tiempo para empezar a leerla. Ahora estamos en la lectura de los textos, y ya moviéndonos para el escenario, en preparación al estreno, que será en unos meses”.

Como siempre, la primera presentación será en el Salón Juan Peter de Santa María.

“Es una comedia, que tiene su parte emocionante. La autora la describe como un homenaje a las abuelas de nuestra vida. Y en realidad, más que a las abuelas, a las personas mayores en general. A la mujer moderna que, si bien tiene años, hoy en día son mucho más modernas y joviales que hace un tiempo atrás. Por lo que también es un homenaje a todas ellas. Cada una, para componer su personaje, pensó en una mujer adulta, cercana en su vida. Y decíamos que nos imaginamos a los adultos mayores activos, de hoy día”.