20/01/2023CULTURA

Una imperdible puesta en escena tendrá lugar en Huanguelén el sábado: el paso del tiempo como protagonista

Agustín Iriart es un vecino de Huanguelén que se caracteriza por ser un gran protagonista en el escenario de las danzas y la cultura, y participará, el fin de semana, de un evento a realizarse en su ciudad de origen.

“Llevo cuatro años viviendo en México, pero estoy en Huanguelén para participar de éste show del sábado” dijo en el aire de la 101.3, agregando que el show será en el Teatro local: “Se trata del pasaje del tiempo, de cómo pasa y de la cantidad de cosas que pasan en cada segundo en este planeta” contó, asegurando que el objetivo es “generar sensaciones en las personas que vayan a ver el show”. 

La obra en cuestión apuntará a salirse de lo convencional, aplicando también algunas herramientas que invitarán a disfrutar ésta propuesta cultural desde lo participativo y sensorial. 

“Quiero romper con las formas clásicas. Gracias a las personas que pagan la entrada, los artistas pueden lograr lo que se proponen y, por eso, quiero que ellos también sean parte del momento, del espectáculo. Que se lleven un poco lo que es la obra” refirió Iriart, que es el creador y director de la puesta que tendrá en escena a cincuenta personas.

Vale destacar que la entrada anticipada se consigue a un valor de 750 pesos, pudiéndose comprar en la puerta del Teatro a 900. Lo recaudado quedará en el Teatro a fin de ser reinvertido para atender las necesidades del mismo: “La idea general planteó pensar para quién podía ser y de ese pensamiento y esa base nos juntamos con los artistas y definimos que estaría buenísimo que quienes quieran participar puedan ayudar también” dijo Agustín Iriart, asegurando que está muy agradecido con todos quienes se están entregando a lo que definió como “una locura”. 

Agregó, además, que post obra mantendrán una reunión para puntualizar las necesidades del Teatro en pos de definir qué hacer con el dinero recaudado.

Pero Iriart no sólo dirigirá la obra, sino que además será protagonista bailando: “Hay sensaciones encontradas. Algunas bonitas y otras más desgarradoras porque fue mi primer escenario. Es algo maravilloso poder trabajar para este Teatro” cerró, invitando a todos quienes quieran ser parte a que se acerquen a la vecina localidad, teniendo en cuenta que la obra comenzará a las 21.45 horas.