18/03/2023CULTURA

Una anécdota, entre otras: cuando ganó la medalla de oro de Torneos

Recuerda Mario Álvarez: “En una oportunidad, para Torneos Bonaerenses, Blanca Long armó un grupo vocal. Ganamos en Suárez, en Tornquist y la posibilidad de viaje a Tandil, donde era la semifinal. Ahí nosotros perdimos. Albino iba con nosotros en la combi, participando como bandoneonista solista. Cuando llegamos a Tandil, otro bandoneonista con quien nos encontramos, que también participaba, me dijo: ‘Vos viniste en la combi, ¿con este?’”, refiriéndose a Albino Lang. Cuando Mario Álvarez le respondió que sí, el otro hombre le dice: “Yo si hubiera sabido que venía este no vengo, porque nos va a pasar el trapo como quiere”. 

Albino participó y por supuesto ganó el pase a la final en Mar del Plata, competencia que también ganó, alzándose con la medalla de oro. Seguramente, en la memoria de muchos suarenses, está el recuerdo que esta fue la ocasión en que, al regreso a la ciudad, fue recibido por muchos suarenses que lo esperaron y lo siguieron en caravana, celebrando el éxito y el reconocimiento obtenido, que le ponía medalla de oro a un talento increíble. 

El maestro con un talento increíble y con una humildad en la misma medida. Capaz de introducir las más originales, finas, sutiles variaciones en cada interpretación, para hacer una canción más exquisita todavía. 

Tiene razón Mario, como Albino no hay otro. Un aplauso interminable para el maestro, como el que recibió al final de la noche del jueves, cuando todo el mundo de pie aplaudió prolongadamente a este músico suarense.