24/11/2020CULTURA

Un circuito de arte para disfrutar

La propuesta está organizada por Isidoro Espacio de Arte y reúne a organismos y talleres que trabajan haciendo arte Comenzó el lunes y tiene desarrollo a lo largo de toda la semana

Sonia Gómez, de Isidoro, dijo en una entrevista con La Nueva Radio Suárez que “se formó este circuito porque nosotros estamos participando de Panorama, que es la primera feria virtual que se hace en Argentina, la organiza ArteBA y Meridiano, que son las cámaras de galerías de arte de Buenos Aires. Se organizó una feria de galerías de arte, participando 160 galerías a nivel nacional. Isidoro está participando con seis sedes. La sede física de Coronel Suárez (en la Avenida Casey) y cinco sedes más. Una en Olavarría, una en Pringles, una en Sierras Bayas, otra en Bahía Blanca y otra en Pehuajó. Al ser parte de este evento, a nivel nacional y de modo virtual, nos pareció que no era lógico que en Suárez no se haga nada. Hablé con Cristina Elorriaga y con Verónica Kenig, y ahí mismo empezamos a armar el circuito de arte”. 

La propuesta comenzó el lunes y tiene desarrollo a lo largo de toda la semana. “Es de modo presencial en algunos lugares, como en la ex Imprenta Sixto, sobre calle Sarmiento, el taller de Verónica Kenig, el atelier de Andrea Lázaro, el taller de Cristina Elorriaga, y en Isidoro. Y con cita previa en el taller de Geraldine Schwindt”. 

La propuesta es que “la gente recorra y vea toda la producción de artistas que tiene Suarez, que realmente es increíble”. 

A esto se suman “más de diez puntos, en diferentes lugares de la ciudad, donde se puede disfrutar de propuestas artísticas. Por ejemplo, en el Barrio Rosario, con una obra de Josefina Francia. Hay un mapa, que ya está compartido en las redes, de diferentes lugares. La Escuela de Música está proyectando el video que lanzó el domingo, por el Día de la Música; en Carlitos Hogar, en Mitre y Sarmiento, en el Mercado de las Artes hay una exposición del grupo de fotografía, y se hizo una convocatoria de gente que participó. Esos espacios serán de paseo. Como los mencionados, muchos otros locales comerciales en la ciudad de Coronel Suárez, como también en el cine, en los locales del edificio Roma. La propuesta, en estos lugares, es pasar caminando y mirar, disfrutar. Después, en otros lugares se va a poder entrar, con un protocolo que está aprobado, recorrer y salir”. 

Agrega Sonia Gómez que “hemos estado mucho tiempo trabajando, en las redes, mucho tiempo conectándonos. La pandemia no nos inmovilizó. Creo que, al revés, nos dio más ganas de mostrar lo que hacemos, de compartir. La gente tiene necesidad también de disfrutar de todas estas producciones”. 

La invitación entonces a detenerse y disfrutar de todo este circuito artístico que, por una semana, se propone en la ciudad.