08/12/2018CULTURA

Trabajó el jurado del Salón Brandenberg. Calificados profesionales de la ciudad de La Plata.

“Nos estamos llevando una muy buena impresión. Desde el año pasado a este es notable la calidad de las obras. Anteriormente eran buenas, pero este 2018 supera lo que era la última edición”. “Es difícil elegir. Bastante complicado, muy parejo, muy variado. Muchas propuestas con estéticas muy diferentes, todas de calidad. Eso habla bien del Salón. Nos llevamos una impresión muy buena” señalaron los jurados. El sábado próximo 15 de diciembre a las 20:30 horas se proclaman los ganadores y se entregan los premios en la Biblioteca Popular Sarmiento. Más de 40 obras presentadas en esta edición 2018.

Tres jurados de renombre llegaron el viernes a Coronel Suárez y trabajaron durante la mañana y la tarde observando y evaluando las más de 40 obras de artistas plásticos de toda la zona que participan este año en una nueva edición del Salón Brandenberg, organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento, sumándose este año la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Daniel Jorge Sánchez, docente investigador de la Universidad de La Plata y el Instituto Universitario del Arte, a cargo de varias cátedras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; María Fernanda Arroquy, profesora de Artes Plásticas de la UNLP, ha dictado clínicas y también investigaciones; Jorge Daniel Battista, profesor en Artes Plásticas en la UNLP, Lic. en Artes Plásticas con orientación en pintura, con curso de posgrado en Gestión Cultural, docente y jurado en distintos salones. Los tres pertenecen al Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, de la ciudad de La Plata

Dos de los jurados hablaron con La Nueva Radio Suárez. María Fernanda Arroquy y Jorge Battista, en compañía de Alberto Guede, Director de Cultura, se refirieron a la tarea de jura y a la importancia del Salón Brandenberg.

“Es el primer año que desde la Dirección de Cultura apoyamos este Salón, el cual hace muchos años que con mucho esfuerzo viene organizando la Biblioteca Sarmiento. Nuestro compromiso es apoyar a todas las instituciones que se dedican a difundir el arte en todas sus expresiones estéticas. Estamos muy contentos de sumarnos a esta propuesta, con el compromiso de hacerlo todos los años. Sabemos que armar un salón es muy complejo, que va más allá de conseguir los recursos económicos, que en estos tiempos que corren son cada vez más complejos, sino en todo lo que tiene que ver con la logística. Hicimos un muy buen trabajo con la gente de la Biblioteca Sarmiento, estamos muy conformes, porque realmente es un trabajo mancomunado de esfuerzos, para que esto salga muy bien”, dijo Alberto Guede.

A su turno los jurados se refirieron a la calidad de las obras. Ambos habían venido en otras oportunidades a desplegar la tarea de jura en salones de artes.

“Nos estamos llevando una muy buena impresión. Desde el año pasado a este es notable la calidad de las obras. Ya el año pasado eran buenas, pero este 2018 supera lo que era el año pasado. Es difícil elegir. Bastante complicado, muy parejo, muy variado. Muchas propuestas con estéticas muy diferentes, todas de calidad. Eso habla bien del Salón. Nos llevamos una impresión muy buena”, indicó Jorge Battista.

Por su parte, María Fernanda Arroquy dijo que “es excelente la calidad, muy variado. El tema es que no hay una temática, el tema es libre, entonces en el proceso se nota una mejor calidad técnica, mucha variedad. La verdad que nos es difícil, son más de 40 obras las presentadas y se está haciendo difícil hacer la selección. Nos va a llevar un poco más de tiempo del previsto”.

La inauguración del Salón Brandenberg, en su edición 2018, será el próximo sábado a las 20:30 hs. en la Biblioteca Sarmiento. Ahí se conocerán los ganadores y se entregarán los premios.