17/04/2019CULTURA

Tiempo de Arte | disertación + charla.

Encuentros mensuales, con Viviana Larregina.

“Definir lo Moderno”. El 25 de abril a las 14.30 hs. en Isidoro espacio de Arte.

1 h y 30 min c/ pausa. $250.

Un espacio donde se abordarán temas relacionados con los movimientos artísticos a lo largo de la historia del hombre. Se desarrollarán de manera no cronológica, siendo cada encuentro independiente y con proyección de imágenes.

Nuestro pensamiento y nuestra formación están determinados por el modo en que vemos y sentimos. Estamos rodeados de imágenes y objetos que impactan sobre nosotros, nos modifican, nos influencian.

Todo ha sido construido por alguien y para alguien.

Volver a mirar lo que ya hemos visto nos ayuda a comprender.

En el arte, como en la historia del hombre, siempre hay crisis en la base de un cambio. Por un sobresalto saludable y espontáneo o bajo la presión de evidencias nuevas, se experimenta una revisión de valores y se abre otro capítulo dentro la evolución.

Identificar modos de ser y de hacer a lo largo de la historia de la humanidad nos ayuda a continuar construyendo nuestro pensamiento estético y reflexionar acerca del contexto cultural bajo el cual se realizó la producción artística.

Viviana Larregina es Profesora Nacional de Grabado egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

+ info al mail [email protected]