15/03/2019CULTURA

Talleres municipales para personas con discapacidad.

Comienzan en abril, con una amplia oferta.

Se llevó a cabo en la mañana del jueves una conferencia de prensa, en el Edificio Daniel Parenti, donde Alberto Guede, Director de Cultura, acompañado de Anahí Galbo, responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad, anunciaron los talleres que se dictarán este año para las personas con necesidades especiales, para las que se asegura transporte, con la combi que cuenta el área.

“Para nosotros es un placer anunciar el inicio de talleres 2019 desde la Dirección de Cultura y desde la Dirección de Discapacidad. Este año vamos a tener una nueva propuesta, que se va a sumar a talleres que ya se dictaron el año pasado y que vienen con mucho éxito, como es el caso del taller de Expresión Corporal, a cargo de Mónica Urso, y el de Artes Plásticas, a cargo de Nora Schwab y Mónica Urso. Adicionamos Músico Terapia para personas con discapacidad. Este estará a cargo de Juana Neyra y Melisa Chávez”. Esto lo aportó Alberto Guede.

Por su parte, Anahí Galbo especificó que “los talleres se vienen desarrollando desde años anteriores con mucho éxito, mucho cupo.

Agradecemos que este año tenemos unas horas más y el nuevo taller de Musicoterapia. La inscripción va a ser en el Edificio Parenti de 7 a 13 horas. Aquí me encuentran todos los días, de lunes a viernes, así que les pedimos que pasen y completen la ficha, para inscribirse en el taller que quieran. También aprovecho para decir que tenemos este año gimnasia adaptada. Será dos días a la semana, a cargo del Profesor Andrés Mauri. Esta propuesta se viene desarrollando los años anteriores, con mucho éxito, por lo que pueden aprovechar para inscribirse en este taller”.

“Vamos a contar con traslado para todos los talleres, lo que es muy importante, porque mucha gente no puede acercarse, por eso está disponible la combi que tenemos en el área para el traslado de la gente. Todo el mundo está invitado a participar. El teléfono del área es 429464 y ahí les informamos y coordinamos los horarios”.

La ubicación de horarios y días de todos los talleres para personas con necesidades especiales está puesta de manera tal que no se superpongan, para que todas las personas puedan realizar todos los talleres.

“Es un beneficio que quisimos brindarles, no solo a las personas con discapacidad, sino a las familias. Sobre todo, porque se trata de una oferta donde están contenidos, disfrutando y aprendiendo arte”.

Comenzarán el 1ero de abril.