15/11/2019CULTURA

Taller Municipal de Arte para chicos con discapacidad.

Exposición y venta de sus obras. Conducen el taller las Profesoras Nora Schwab y Monica Urso.

En la tarde del jueves el Grupo Policromos, que se ha formado a partir de un hermoso taller de arte dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y con destino a jóvenes con discapacidad, presentó con todo alegría y felicidad una hermosa muestra de todo lo que son capaces de generar.

Como quedó demostrado en las obras que se expusieron, cuentan con una identidad artística propia a través de la formación artística que fue incentivando la Profesora Nora Schwab, una de las conductoras de este emprendimiento cultural, donde todos comparten la felicidad de apreciar el resultado que se acaba de concretar.

El espectador pudo comprobar que los trabajos contaban con distintas técnicas, rasgos bien distintivos y personalizados, una inmensa paleta de colores, pero por sobre todas las cosas surge de manera espontánea la creatividad, la expresión y la inspiración.

Todo esto es demostrativo de la libertad que se les garantiza para crear, resolver temáticas y proponer mensajes que seguramente el público que se detuvo frente a cada obra pudo encontrar para así de esta manera apreciar en toda la dimensión la capacidad artística que no tiene límites ni un techo.

Solamente resta felicitarlos a los integrantes del Grupo Policromos, a sus Profesoras Nora Schwab y Monica Urso, que con una paz y armonía es capaz de estimular de tal manera, acompañándolos en este proceso artístico que además provoca gran felicidad.

La muestra y venta de obras se llevó a cabo en La Casa Hotel Boutique de la Avenida Alsina y Lamadrid, cedida especialmente para este evento.