01/10/2020CULTURA

Semana de las Artes virtual: la Escuela Municipal de Música participa junto a la Orquesta Escuela.

Las actividades se desarrollan de manera virtual hasta el viernes 2 de octubre. Además participan las escuelas secundarias N° 4, N° 8, N° 9 y la Escuela de Estética.

 

La Dirección de Gestión Cultural informa que la Escuela Municipal de Música participa activamente de la Semana de las Artes; propuesta incluida en el calendario docente que se desarrolla del 28 al 2 de octubre en la que se llevan adelante diferentes actividades relacionadas con el arte en toda la provincia.

Este año teniendo en cuenta el contexto de virtualidad se prepararon diferentes plataformas para compartir las producciones; en formato similar se lleva a cabo el Estudiarte en nuestra ciudad.

El propósito de las Semana de las Artes es difundir la propuesta educativa de las escuelas orientadas en arte como la E.S. N°4, E.S N°8 y E.S. N°9; como así también la Escuela de Estética de Coronel Suárez y la Escuela Municipal de Música que se suman a la actividad, en esta edición junto con Orquesta-Escuela.

“El viernes (2 de octubre) se van a compartir diferentes producciones preparadas por las instituciones especialmente para la jornada de arte”, adelantó Marcelo Castorina quien recordó que años anteriores la Semana de las Artes se realizó en la plaza San Martín, lugar donde concurrían todas las escuelas para disfrutar de hacer arte.