22/11/2019CULTURA

Música sin Fronteras. Espectáculo solidario para celebrar el Día de la Música.

Será esta noche desde las 20:30 horas en el Teatro Italia. La entrada: un alimento no perecedero para el Centro Comunitario Espíritu Santo de Santa Trinidad.

Para dar detalles de esta propuesta hubo una conferencia de prensa en la mañana del miércoles, en la Dirección Municipal de Cultura.
Participaron Alberto Guede, a cargo del organismo, Ángel Schamberger, Director de la Escuela de Música, Jenifer Wagner y Jorgelina Kruger.

“El 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, celebramos el Día de la Música. En esta oportunidad, con una propuesta más que importante, Música sin Fronteras. Donde queremos ponernos en el lugar del otro, en las miles de personas que están en campos de refugiados, porque han perdido casa, familia, están en una situación de mucha vulnerabilidad. Y uno no está exento de poder estar en dicha situación. Se trata de hermanarnos y, a través de esta propuesta que nos alcanzaron Jenifer Wagner y Jorgelina Kruger, vamos a poder llevarlo a cabo”, dijo Alberto Guede, al principio de la entrevista.

Jenifer y Jorgelina recordaron que “hace un año, en Coronel Suárez, convocamos a la autora del libro ‘Amando sin Fronteras’, Belén Monges. Ella es de Punta Alta, y tuvo una experiencia como voluntaria en Grecia, trabajando con refugiados. Entonces, la Dirección de Cultura nos abrió las puertas y fue muy generosa al abrir este espacio. El vínculo con Belén quedó, de hecho, este año ella vino a dar charlas para estudiantes secundarios. Y este Día de la Música lo soñábamos solidario. Invitamos nuevamente a Belén Monges y la temática de las canciones girará en torno a este concepto de ‘sin fronteras’”.

“Sabemos que hoy hay muchos países que han cerrado sus fronteras y esto genera una crisis humanitaria que pareciera estar muy lejos, pero tenemos que aprender a sentirla más cerca. El objetivo gigante que hemos tenido para este Día de la Música es que la música nos ayuda a pensarnos con menos fronteras”, dijo una de las dos jóvenes.

La otra sumó que “desde el momento que la trajimos a Belén se nos ocurrió esta idea de qué hacer en pos de ayudar de una manera práctica y mostrar el amor a las personas que han perdido muchas cosas, que han tenido que dejar su país por causa de la guerra o persecución.

Queremos solidarizarnos con eso y entender esto de ‘sin fronteras’. Que podamos mostrar esta realidad y aunque no podamos hacer algo por las muchas personas que están sufriendo esto, el hacerlo por una persona ya es un acto grandísimo”.

El Director de la Escuela de Música, Ángel Schamberger, dijo que “nosotros en el Día de la Música siempre hacemos mucho ruido, lo celebramos desde la escuela, con la escuela, con mucha gente. Fue empezar a investigar a ver qué podíamos aportar. Fue un tiempo de pensar, desarrollar esta idea, y nos sumamos con música, ofreciendo esto que la música puede funcionar sin fronteras, pensando esto que es tan lejano, pero con un denominador común que es la música”.

“Estarán presentes la cátedra de Canto, el equipo de profesores, ofreciendo un repertorio con una temática que hace referencia a distintas situaciones, que se dan en distintos lugares del mundo”, explicó el Director de la Escuela de Música.

Será a las 20:30 horas en las instalaciones del Teatro Italia, con entrada libre, solicitando que los concurrentes lleven un alimento no perecedero que será destinado al Centro Comunitario Espíritu Santo.