08/05/2017CULTURA

"Más importante que llegar a la cumbre es regresar a casa” dijo Tommy Heinrich en Coronel Suárez.

Brindó una apasionante charla el sábado en la Biblioteca Luisa Braganza de la Peña Dale Boca. Además de las imágenes de alto impacto visual, una música de ambientación, invitaba a despertar cada uno de los sentidos de los presentes. La calidad del relato, los momentos de silencio, la música y las imágenes, promovieron instantes en los que los asistentes presentían la montaña, el clima y las emociones.

Tommy Heinrich saltó a la tapa de los diarios argentinos el 15 de mayo de 1995, cuando hizo cumbre en el Monte Everest, y luego a las tapas de la prestigiosa revista National Geographic con sus maravillosas fotografías productos de sus expediciones a los lugares más extremos de nuestro planeta.

Heinrich nació en Buenos Aires, estudió ingeniería agronómica cuya profesión desarrolló aproximadamente solo cuatro años y luego se decidió seguir sus propios sueños referidos a la actividad de aventura extrema en compañía de la fotografía.

En EEUU estudió fotografía en diferentes capacitaciones de la National Geographic y llevo adelante producciones fotográficas junto a otros profesionales que lo llevó a conocer diferentes puntos de la geografía de nuestro planeta e importantes personalidades.

De niño ha visitado nuestra ciudad y región, siendo las sierras de la ventana unos de los primeros lugares a escalar luego de recibirse.

A lo largo de este fin de semana en nuestra ciudad, mantuvo encuentros con aficionados a la fotografía, estudiantes, docentes y deportistas.

En estos encuentros se pudo denotar su cualidad docente y predisposición por compartir sus experiencias y conocimientos.

Es un gran amante de la naturaleza y promotor del cuidado del medio ambiente y la familia.

"Más importante que llegar a la cumbre es regresar a casa, si uno tiene eso en claro, toma decisiones más acertadas. La cumbre no está en la parte alta de la montaña sino en casa. Para esto, lo ideal es estar en equipo y apoyarse los unos a los otros" dijo Heinrich dirigiéndose al público expresando que esto que él decía era válido para cualquier ámbito de la vida.

Su conferencia “Más allá del monte Everest” se llevó adelante el sábado pasado ante la asistencia de un público respetuoso tanto del horario como del clima de presentación propuesto por Tommy.
Su exposición estuvo enmarcada por fotografías de su autoría en alta calidad proyectadas en pantalla gigante, bajo un relato claro y preciso.

Además de las imágenes de alto impacto visual, una música de ambientación, invitaba a despertar cada uno de los sentidos de los presentes. La calidad del relato, los momentos de silencio, la música y las imágenes, promovieron instantes en los que los asistentes presentían la montaña, el clima y las emociones.

La visita y presentación de Heinrich a nuestra ciudad, fue declarada de interés general por el Gobierno Municipal de Coronel Suárez.

La misma finalizó alrededor de las 21 hs, con un sostenido aplauso del público que colmó las instalaciones de la Biblioteca "Luisa Braganza" de la Peña Dale Boca.

Posteriormente, Heinrich respondió diversas consultas, atendió a la prensa presente, firmó autógrafos y se tomó fotografías con jóvenes y adultos inspirados por sus mensajes.

En conferencia de prensa, al finalizar la charla pública, Tommy Heinrich afirmó que “la vida se trata de disfrutar, de gozarla viviendo día a día porque es corta y pasa muy rápido por lo que no hay que desperdiciarla haciendo lo que a uno no le gusta. Yo lo aprendí en todos estos años, tardé mucho tiempo en tomar la decisión de dedicarme a este deporte poco común del cual quería vivir”.

“La charla busca un poco trazar paralelismos entre los obstáculos que tenemos en la vida diaria y los que tenemos que sortear quienes hacemos este deporte. De la amargura pasamos a la felicidad y de estar enfermos a saludables”.

“Mi sueño fue siempre hacer lo que me gusta. Hoy soy mejor persona y estoy más satisfecho conmigo mismo por haber tomado la decisión de dejar mi vida profesional con los caballos y dedicarme al montañismo”.

“En todo momento haremos cosas que no nos gustan pero siempre debemos lograr que esos momentos sucedan en el camino que tu corazón indique que debemos seguir y eso hará que sea menos molesto poder superar esa dificultad”.

“El montanísmo tiene la particularidad de que a pesar de parecer un deporte individual es de grupo y a eso yo le incorporo la fotografía para transmitir las experiencias porque a diferencia del fútbol que se transmite en vivo en todo el mundo el montañista solo puede contar sus experiencias con fotos”, concluyó señalando el profesional de la fotografía y montañista Tommy Heinrich en su visita a Coronel Suárez.