17/02/2020CULTURA

La Plaza se colmó de los más tradicionales ritmos de Rock.

Auspició la Dirección Municipal, de Cultura. Instinto DC, Cincos Coyote, Mama está loca y Plugin In. Desde el Heavy Metal hasta los sonidos con otros matices y temas propios

Un encuentro que congregó a gran cantidad de jóvenes como público que se fue acercando el sábado en el atardecer a la Plaza San Martin convocados especialmente por un encuentro que contó con los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura a partir de la iniciativa de dos músicos suarenses como Ariel Piccini y Juan Mansilla teniendo en cuenta que en el calendario nacional en el mes 23 de Enero se festejó el Día del Músico en coincidencia con los 70 años que hubiera cumplido el Flaco Spinetta, todo un símbolo de la música roquera nacional, un gran referente que se quiere homenajear y en nuestra ciudad con una buena adhesión de bandas y músicos como así también con todo el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.

Como se promocionó con antelación, este encuentro de Rock desfiló con las bandas que actuaron quienes desplegaron mucha energía, temas que facilitan la retroalimentación con temas que son realmente para escuchar y disfrutar en toda su plenitud con diversas posturas musicales.

Un final, a todo rock, donde la interpretación fue todos juntos marcando un cierre del evento bien arriba y que despertó el mayor interés de la noche, con aplausos, ovaciones sostenidas, acompañando cada tema, recordando clásicos de esta disciplina musical que movilizó fuertemente a todos los presentes.

Fue una buena propuesta y que seguramente marcará un comienzo movilizador para quienes son conquistados por un rock que ha marcado y marca todo un tiempo, un estilo porque para muchos de sus seguidores, Spinetta no hacía discos, creaba atmosferas para generar una propuesta que reflejara, de manera artística, lo que estaba sintiendo en un momento determinado. No es gratuito que él haya sido la cabeza de tantas bandas que, al fin y al cabo, sonaban a las intenciones de Luis Alberto Spinetta, sin importar demasiado quién lo respaldara en su periplo.

Como padre del rock argentino, como tío cómplice de varias generaciones de músicos desde México y España hasta Argentina, y como influencia de una buena cantidad de propuestas a veces de corte comercial y otras de índole clandestino, el "Flaco” es una especie extinta del arte. Es un dinosaurio, una suerte de extraterrestre que hizo un esfuerzo inmenso por ponerle otro idioma al rock… y sí que lo consiguió.

La muestra pone de manifiesto con el encuentro roquero del sábado pasado, sonando variaciones de temas y estilos en pleno centro de la ciudad de Coronel Suarez, la vigencia y la respuesta de nuestros jóvenes que tuvieron su espacio.

Un escenario sobre la Avenidas Alsina frente a la Municipalidad, el sonido impecable de Maxson de Leandro Thomas y hasta entrada la noche el público seguía acercándose mientras espectáculo ofreció diversas alternativas, “pocas palabras”, como dijo Ariel Pichini con su grupo quienes presentaron todos temas propios y mucho rock.