12/03/2019CULTURA

La oportunidad de aprender danza clásica, cualquiera sea la edad.

Enseñanza de otras danzas y propuestas gimnásticas sin límite de edad. En el Estudio de Rivas 847, recientemente inaugurado, bajo la dirección de la Profesora Eloísa Martin.

La Profesora Eloísa Martín habló de esta posibilidad que se abre a partir de ahora.

“No hay límite de edad para el aprendizaje de danza clásica. Comienzo con nenas a partir de los 4 años y no hay límite hacia arriba. Todo aquel que quiera aprender, aun cuando sea adulto, puede sumarse”, dijo en una entrevista con la Radio, presentando además las nuevas instalaciones de este estudio de danzas que está ubicado en Rivas 847, entre Moreno y Sargento Cabral.

Y explica: “la danza clásica no tiene alto impacto. Empezamos las primeras clases con la barra y después vamos al centro, donde hay algunos saltitos. Es apto para cualquier edad, tenga o no conocimiento. La danza clásica permite trabajar la flexibilidad. Muchas personas, a partir de los 30 años, lo buscan para mejorar postura, ganar en flexibilidad, etc., dependen del trabajo que tengan, si están mucho sentados, en oficinas, para despejar la mente también lo buscan”.

Hay grupos de lunes a sábado, todos en horario de la tarde. El sábado es un grupo de chicas avanzadas, “que las preparo para concursos. Esas chicas hacen clases todas las semanas”.

Además, Eloísa es instructora de gimnasia modeladora localizada, por lo que también hay clases de esta disciplina, donde se trabaja en forma localizada y atendiendo a lo cardiovascular.

“En esas clases saltamos más”, explica la profesora, aclarando que “un adulto entrenado se puede sumar tranquilamente. Y también todo aquel que quiera. He tenido alumnas adolescentes que se han sumado. En ese grupo tengo de todas las edades”.

También hay clases de zumba, dictadas por Soledad Iturre.

Las inscripciones en Rivas 847. Las cuotas mensuales son a partir de los $400 y van cambiando, dependiendo del nivel y la cantidad de días de concurrencia. Zumba a partir de los $500.

Por informes en la dirección mencionada o bien al teléfono 2926 453426. También a través de las redes sociales, Facebook Eloísa Martín, o en Instagram Ballet Cnel. Suárez.