05/12/2018CULTURA

La obra de teatro “Venecia”, en la Escuela Parroquial Santa María.

El domingo 16 de diciembre en Pueblo Santa Maria.

El que termina ha sido un año muy importante para el Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María porque les ha implicado un crecimiento en cuanto a lo actoral, con la posibilidad de contar en varias oportunidades con una profesora de teatro que concurrió a darles clases particulares, Carolina Fisher, a quien conocieron en un encuentro de teatro en Bahía Blanca.

Y han seguido realizando presentaciones, cosechando los aplausos de aprobación de la gente.

El domingo 16, a las 19 horas, se estarán presentando con su obra “Venecia”, para cerrar un año que ha sido muy bonito.

Al respecto, Giuliana Urban dijo que “esta será nuestra última función del año en Pueblo Santa María. La idea era despedir el año con un proyecto que había surgido desde la Municipalidad, en el Teatro Italia, que para nosotros iba a ser también una función sumamente importante, porque se nos hace muy difícil a los elencos independientes presentarnos en una sala así. Pero por cuestiones ajenas a nosotras esa fecha se canceló. Merecíamos despedir el año haciendo una función. Y la idea era retribuirle a la gente que nos acompañó durante todo el año, agradeciéndole, y lo hacemos en Santa María, que es nuestro lugar”.

La función será en la galería de actos de la Escuela Parroquial Santa María: “para nosotros es también un lugar especial, porque todas, de alguna manera, en algún momento de nuestra vida pasamos por la escuela. Creo que debíamos ayudarlos a ellos, que bien les hace la colaboración económica. Es a total beneficio de la Escuela, la entrada va a tener un valor de $100 y se pueden adquirir con nuestro elenco o ante los integrantes de la Unión Padres de Familia”.

Esta será la cuarta presentación de “Venecia”. Consultada en torno a qué han recogido en cada presentación de esta obra indicó que “en cada ocasión es una experiencia totalmente distinta, pero en todas rescatamos el cariño de la gente. Nos pasó en Coronel Pringles, que era la primera vez que íbamos y no conocíamos absolutamente a nadie, el cariño de la gente que, sin conocernos, nos recibieron muy bien. Fue muy gratificante para nosotras. Siempre, en cada función, el público que aplaude de pie es la imagen que nos llevamos”.

La última función del año del Grupo de Teatro Independiente de Santa María el domingo 16 a las 19 horas en la Escuela Parroquial Santa María.