18/06/2019CULTURA

La magia de “jugar a ser otro”.

Exitoso seminario actoral coordinado por destacados jóvenes artistas.

El sábado pasado se llevó adelante el programado seminario de entrenamiento y coaching actoral “Jugar a ser otro” coordinados por los actores Ignacio Giménez y Cintia Gutiérrez, organizado por Desenfocar!, la plataforma de formación dirigida por Sebastián Andes.

Ambos profesionales con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, para nada mediáticos, unidos por el arte y una hermosa familia, crearon un espacio empático y altruista, por medio de juegos, asesoramientos personales y diferentes dinámicas grupales, promoviendo de esta manera en cada uno de los asistentes una cálida y libre expresión; desarrollándose de esta manera, ejercicios y técnicas eficaces del Teatro del Oprimido.

Participaron de la jornada, jóvenes y adultos provenientes de las localidades de Tres Arroyos, Guaminí, Pigüé, Pueblos Alemanes y Coronel Suárez, entre los que se destacaban estudiantes de teatro, coordinadores de programas nacionales, estudiantes, docentes, e interesados de diversas áreas profesionales.

Desde este marco, el salón de usos múltiples del ISFD N° 160 fue testigo de diversas demostraciones corporales y emocionales, que favoreció la exploración y el autoconocimiento con una interacción motivacional constante por parte de sus coordinadores, superándose ampliamente las expectativas inicialmente planteadas por los asistentes.

Los actores cuentan con una gran experiencia en el ámbito teatral. Además, han participado de importantes producciones televisivas y largometrajes.

Lo que en su momento se trató de una afición, Ignacio y Cintia hoy lo llevan adelante como profesión siendo la misma, motor de importantes proyectos personales. Tal es así, que su hija mayor (Julieta), ya se encuentra dando sus primeros pasos actorales.

Pero esta "magia" que abraza a toda la familia, es una propuesta cultural y educativa que replican en diferentes espacios formales y no formales, como fundaciones y barrios vulnerables, con el fin de difundir la actividad y la pasión, para que de esta manera, otras personas encuentren sus oportunidades de expresión y de crecimiento personal, como lo fue para ellos en su momento.

Al cierre del evento, el grupo de participantes realizó una excelente evaluación crítica y devolución a sus coordinadores, resultando diversas invitaciones a localidades vecinas.

“Jugar a ser otro”, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez iniciativa del concejal Sr. Pablo E. Martínez, y destacada por el equipo directivo de la Institución destino por la calidez, pasión y profesionalismo demostrada por sus docentes y el trabajo puesto en la promoción del arte escénico y la exploración personal en la comunidad y región.

De esta manera Sebastián Andes desde Desenfocar! concreta la actividad anual de formación con extensión a la comunidad, continuando con los talleres mensuales de fotografía en la Asociación Española.