31/01/2019CULTURA

La Escuela de Música no descansa en el verano.

Gran participación de alumnos en los diferentes talleres que se están desarrollando. Próximamente se comenzará a utilizar la nueva sede. Declaraciones del Director de la Escuela, Profesor Ángel Schamberger.

Tiempo de verano, pero no de descanso para la Escuela de Música.

Es que varios docentes tomaron el desafío de continuar la actividad organizando diferentes talleres en las cátedras que en esta institución se llevan adelante a lo largo del año.

A esto se suma que desde el Municipio se continua con la remodelación de la nueva sede que está ubicada en calle Lamadrid, entre Sarmiento y Brandsen, lindante al Mercado Municipal de las Artes.

De estos temas dialogamos con el Profesor Ángel Schamberger, Director de la Escuela de Música.

“Es un enero con mucha actividad, los talleres vienen funcionando muy bien, hay gran concurrencia de alumnos y mucho compromiso de los profesores, y esto es muy positivo”, expresó Schamberger.

“Ya comenzaremos a reunirnos ahora con los profesores de las diferentes cátedras porque a partir del mes de febrero tenemos que planificar la actividad de todo el año, aunque luego, a partir que van pasando los meses, algún agregado siempre hacemos”, remarcó.

“A esto le sumamos que sigue avanzando la remodelación de la nueva sede de la Escuela de Música, estamos muy contentos ya que contaremos con un espacio adecuado, hemos trabajado mucho para adecuar esta nueva casa al funcionamiento de la Escuela, ya que contamos con una gran cantidad de alumnos y profesores y pretendemos que todos estén a gusto, en un lugar cómodo para trabajar, estudiar y hacer música”, manifestó el Director de la Escuela.

Schamberger resaltó también que “como institución educativa siempre podemos seguir creciendo, veremos ahora cómo quedan las nuevas instalaciones y qué cantidad de alumnos continúan, la intención es seguir sumando, pero queremos asegurarnos que el lugar este acorde a la cantidad de gente que diariamente pasará por la Escuela”.

“Sabemos que contaremos con varias salas para el desarrollo de las cátedras, para los ensayos, una secretaria, una recepción más amplia, sanitarios y un patio grande, todo esto es muy importante para continuar creciendo como Escuela de Música, que ese es nuestro objetivo”, afirmó el Profesor Ángel Schamberger.