18/02/2020CULTURA

La Asociación Andante de la Escuela de Música convoca a Asamblea para el 27 de febrero.

El objetivo firme de este año: llegar a comprar un contrabajo para la Escuela de Música.

La Asociación Andantes es la cooperadora de la Escuela de Música y está presente siempre para lo que la escuela necesita pero también para los estudiantes y sus familias, en muchas oportunidades, ayudándolos a adquirir sus instrumentos.

El jueves 27, a las 20.30 hs. en la sede de la Escuela de Música, tendrá lugar la asamblea anual ordinaria, donde se tratará la memoria y balance, y se renovará la mitad de la comisión directiva. Entre ellos, vocales suplentes y vicepresidente. Más la cobertura de cargos que se habían renunciado por motivos particulares.

Consultada Lucía Schwindt, que es la actual tesorera de la Asociación Andante, dijo que el año pasado “fue muy positivo. La gente responde muy bien cada vez que la Escuela de Música tiene alguna actividad o realiza algo para juntar fondos. Por suerte hemos podido ayudar a varias familias a que puedan comprar su instrumento. Llegamos ayudando para su compra, hasta violonchelo, porque después ya son mucho más caros. También responde muy bien la gente colaborando con pagar la cuota. Nos ha ido muy bien el año pasado y hemos podido hacer muchas cosas. Ahora vamos renovando insumos y otras cosas, dentro de la Escuela de Música”.

Dijo que “lo que más se ha aumentado es la matrícula de alumnos en violonchelo, entonces, hemos incrementado los instrumentos de la escuela en dos violonchelos. Veremos este año. Todavía no tenemos el reporte de cada profesor en torno a qué es lo que necesitan. Eso lo logramos también gracias a las rifas y otras actividades”.

Para este año, la idea “es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora. Ver qué eventos podemos hacer. Por eso es importante la asamblea, para ver que surge, y luego resolvemos en la comisión, qué ideas son factibles. Seguiremos con las rifas del día de la madre y del padre, y también con las ferias americanas”.

Y la idea para este año, es finalmente, “poder comprar un contrabajo, lo que lo venimos postergando desde el año anterior”.

En breve, una vez que pase la asamblea, se organizara una feria americana, que siempre les deja una buena recaudación.