08/06/2021CULTURA

Juegos Evita: abierta la inscripción para jóvenes y adultos mayores

El director de Cultura de Coronel Suárez, Marcelo Castorina, profundizó en los detalles de los juegos de carácter nacional, que se presentan como la competencia deportiva más convocante de la Argentina.

“Es una propuesta de carácter nacional que propicia el Ministerio de Cultura de la Nación” contó Castorina, que hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes y adultos mayores de la comunidad a participar.

“Podríamos hacer una especie de paralelismo con los Juegos Bonaerenses” sostuvo el entrevistado, quien opinó que “guardan algunas similitudes en cuanto a la propuesta y demás”. En esa línea, diferenció que ésta es una propuesta de carácter nacional. 

“Los Juegos Evita proponen que cada uno haga su inscripción online” explicó Castorina, que agregó que, quienes tengan dificultades con ello, podrán comunicarse con la Dirección de Cultura local, en donde brindarán asesoramiento para completar ese proceso.

Por otro lado, especificó que, de acuerdo a la disciplina en que cada persona se anote, “podrá acceder, además, a distintos tutoriales y capacitaciones que van a dar profesionales idóneos en cada disciplina”. Ejemplificó este punto diciendo: “Si te anotas en canto, podrás tener alguna capacitación en tango con profesionales del Ministerio de Cultura”. 

De ese modo, describió la propuesta como “atractiva e interesante” y agregó: “Estos tiempos que nos tocan vivir sirven para poder sociabilizar a través de las actividades de los Ministerios de Cultura de Nación y de Provincia”.

Consultado respecto de la franja de edad que involucra la permisibilidad de participar, Marcelo Castorina comentó que será de jóvenes hasta los 18 años, y de adultos a partir de los 60 años.

En esa línea, sobre las disciplinas, el Director de Cultura local enlistó que, entre otras, habrá freestyle, dibujo, canto, video minuto y danzas: “El abanico es interesante y se han sumado estas disciplinas recientes que tienen bastante llegada con los jóvenes” sostuvo Castorina, que insistió al decir que “la propuesta está abierta a todos los que se quieran anotar”. 

Vale destacar que las inscripciones continúan abiertas, aunque el Director de Cultura señaló: “Hay una merma en la inscripción. No obstante, no todo el mundo está adaptado a esta cuestión remota de hacer videos o de pasar los trabajos”. 

Por otro lado, destacó que, de todos modos, hay cierta participación que se ve reflejada desde el año pasado. 

“Más allá de eso, los Juegos Bonaerenses tienen una marca propia y una cuestión genuina que no hay que perder su esencia y propiciar su participación” marcó, asegurando que la merma se ha visto también allí reflejado.