08/12/2018CULTURA

Isidoro y su décimo aniversario.

Celebración hoy sábado en Avenida Casey 1052 desde la hora 20.

La galería Isidoro Espacio de Arte de la ciudad de Coronel Suárez celebra hoy sábado el décimo aniversario de actividad ininterrumpida.

“En 2008, en ocasión de su primera actividad, inauguraba con una exposición colectiva en que tuve el privilegio de realizar la curaduría. La misma se denominó Plural/Singular y retomando el espíritu de esa muestra se proyecta celebrar diversas actividades culturales.

Para la ocasión se llevará a cabo una muestra integrada por los artistas Emilio Reato, Osvaldo Morua, Eolo Pons, Claro Bettinelli, Daniel Fitte, Ponciano Cárdenas, Norberto Onofrio, Mauricio Nizzero, Benjamín Aitala, Ángel Cestac, Cristina Elorriaga, Mónica Saint Martin, Leticia Jencquel, Verónica Kenig, Mary Irigoyen y la proyección de un documental sobre la obra del artista bahiense Rafael Martín.

Isidoro en su devenir de actividades pronto se convirtió en algo más que un espacio de exposiciones, realizando talleres, clínicas de arte, espectáculos musicales, entre muchos otros, convirtiéndose en un centro cultural de referencia cuya proyección se extendió por diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires y una presencia destacada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en galerías y ferias internacionales.

Su Directora, Sonia Gómez, tenaz impulsora, socializó un proyecto cuyas raíces son profundas y un ejemplo de gestión que articuló lo público y privado, sosteniendo un espacio independiente en que muchos artistas encontraron un espacio genuino para su desarrollo creativo y un acompañamiento desinteresado. Valoró a los artistas con trayectoria y a jóvenes emergentes que encontraron un lugar donde exhibir sus producciones.

Hoy sábado en Av. Casey 1052 Isidoro celebrará su décimo aniversario de trabajo colectivo y cultural y nos invita a participar y sumarnos”.
Profesor Silvio Oliva Drys.