06/01/2019CULTURA

Hoy a las 20.30 horas festividad de Reyes en el polideportivo municipal abierto.

Reprogramado por la tormenta del sábado, el evento se llevará a cabo hoy domingo, organizado por la Dirección de Cultura.

Como cada año la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez prepara la llegada de los Reyes Magos con un pesebre viviente al inicio, y la entrega de juguetes a los niños después.

El organismo asegura la realización el evento en todas las comunidades del Distrito, por lo que organizó al final del año pasado la compra de regalos, con una inversión de 200 mil pesos.

“Estamos con esta compra de juguetes, que ya ha llegado a Coronel Suárez. Es la compra para la ciudad, todas las Delegaciones, todo el Distrito. El cálculo lo hicimos en relación a la cantidad de niños de años anteriores, que asistieron a cada una de estas representaciones. Siempre le calculamos un porcentaje aún mayor que el año anterior”, dijo Alberto Guede, Director de Cultura.

Luego de la cancelación del sábado, este domingo, 6 de enero, a las 20:30 horas, en el polideportivo municipal abierto, “tendrá lugar la tradicional bajada de Reyes, con el relato del nacimiento de Jesús, desde la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María hasta todo lo que fue la adoración de los Reyes Magos”.

“Estará a cargo de artistas suarenses, ya vamos a ir anunciando los nombres de cada uno de los actores. Lo más importante es revivir este episodio único en la historia de la humanidad y volver a ser un poco niño. La bajada de Reyes está dentro de lo que son los eventos culturales de patrimonio inmaterial de la provincia, y la tradicional entrega de juguetes es lo que los niños están esperando”.

Cada uno de los eventos en las Delegaciones y en la ciudad tendrán inicio más o menos a la misma hora, “hemos calculado un 25% más de niños que el año pasado. Son un montón de juguetes, más de 200 mil pesos en juguetes para todo el distrito. Estamos muy contentos de poder organizar esto, sabemos que es algo muy necesario en los tiempos que corren y muy esperado por los chicos”.

Entre otras actividades previstas para estos meses, dijo Alberto Guede que se pone en marcha “el tradicional ciclo de verano, donde vamos a tener distintas funciones en el Anfiteatro Inda Ledesma, a partir de las 21:30 horas. Va a comenzar este domingo 6 de enero con Fabián y la voz de Silvina. Con una cantina a beneficio del Club Tiro Federal. Además, las propuestas en el Balneario, de las que ya tuvimos dos durante el mes de diciembre. Es ponerle un poco de música y de vida al Balneario los días sábados de los meses de enero y febrero”.