12/01/2019CULTURA

“Has mostrado qué tan vivo está el mundo rural”.

Julieta Colonnella, de Turismo Rural del INTA, al recibir al autor del libro que pone en relevancia lugares y gentes de Coronel Suárez. “Valoras las cuestiones que se viven tierra adentro”, dijo el Intendente Roberto Palacio.

Fue en la conferencia de prensa que tuvo lugar cerca del mediodía del viernes en las oficinas de la Agencia INTA, junto al Grupo Rural Cortaderas II y al escritor y periodista Leandro Vesco.

“Es una satisfacción comenzar el año con la presencia de Leandro junto a nosotros, celebrando el éxito de su obra ‘Desconocida Buenos Aires’, que ya es noticia, tendrá una nueva tirada de 1000 ejemplares”, inició Julieta Colonnella.

Dijo que admira “el altísimo nivel de percepción de Leandro, alcanzado en cada una de sus notas, de sus entrevistas, donde logra rescatar esa esencia y esa fibra tan íntima del hombre rural bonaerense. También rescato ese sentimiento esperanzador que le queda al lector, cuando sabe que es posible, después de leer tantos testimonios, emprender y vivir dignamente en el espacio rural, en un pueblo”.

Le agradeció a Leandro Vesco, “por tantos años recorridos y tanto andar. Has mostrado claramente qué tan vivo está el mundo rural. Esta tendencia de valorizar los pueblos rurales, que su tranquilidad y su silencio tan merecido tienen su lugar en la cartografía bonaerense. Para quienes somos afortunados y podemos trabajar de lo que nos gusta, nuestra vocación, que es el desarrollo del turismo rural, ‘Desconocida Buenos Aires’ se ha conocido en un tesoro y en un motor de desplazamiento de viajeros turísticos. Sin duda para nosotros va a significar más trabajo, más dinamismo, más flujo, que es lo que necesitamos en la región”.

La lectura del libro de Leandro Vesco despierta “esas ganas de viajar y conocer a cada uno de los personajes y lugares que menciona”.

A su turno, el Intendente Municipal, indicando que la presentación del libro y la presencia de su autor fue declarada de Interés Municipal, dijo que la obra “deja plasmado un montón de cuestiones que valoramos mucho. Aquello de volver a nuestras raíces. Recordar a nuestros antepasados, con todo lo que ellos hicieron. Darnos esta patria que hoy tenemos. Por eso es para valorar todas las cuestiones que se viven tierra adentro”.