10/01/2019CULTURA

Este viernes Leandro Vesco presentará su libro en La Tranca.

Estarán presentes varios de los protagonistas de “Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia”.

Leandro Vesco nació en Paraná, Entre Ríos, desde pequeño tuvo inclinación por la pintura y las letras, por las que finalmente se inclinó. Colaboró con medios gráficos, escribió cuatro novelas, las que publicó de manera independiente, presentándolas en diferentes países de América del Sur. Es fundador y actual presidente de la ONG Proyecto Pulpería, trabajando en la recuperación de pequeños pueblos del interior. Ha trabajado en la revista El Federal, Sur Capitalino y actualmente escribe en La Nación.

“Desconocida Buenos Aires” tiene varios capítulos dedicados a Coronel Suárez: El Gringo Viejo, Cura Malal, la pulpería La Tranca, Raúl Felipe Barragán (Martín Fierro está vivo), Pedro Meier (el último habitante de Quiñihual), Zacarías Silvera (el domador de las sierras bonaerenses) y el Restaurante Weimannhaus.

Este viernes, a las 21 horas, Leandro Vesco estará justamente en una pulpería, en La Tranca, presentando su libro, acompañado de algunos de los protagonistas del mismo.

Será una oportunidad muy cálida de intercambiar, escuchar historias de vida y conocer la mirada de un escritor que eligió a esas historias para que formen parte de su libro sobre el interior bonaerense.

“Leandro ha venido a hacer notas en estos últimos años. No solamente a mí, sino a personajes del pueblo, a personas que a él le ha interesado en esta búsqueda, como Raúl Barragán, Mingo Silvera; siguió sus notas también por otras regiones y fue armando un material increíblemente rico y completo de toda la provincia. Este proyecto culmina en un libro, que es sólo una parte del material que tiene. Hay muchas historias que sé que están afuera y que estarán en su próximo libro”, dijo Mercedes Resch.

Este libro ha sido seleccionado por Perfil como uno de los mejores ocho libros para llevarse y leer en las vacaciones.

“Para mí es un placer que haya elegido a venir a presentar el libro a nuestro espacio”, dijo Mercedes Resch.

Será a partir de las 21 horas, “si el día está lindo será en la vereda y sino en el espacio de La Tranca. Estaremos presentando el libro con varios de los personajes que lo componen. Se puede tomar y comer algo, y habrá algo de música también. Y la pulpería, como todos los viernes, abre como lugar de encuentro. Siempre hay pizzas, empanadas. Habrá libros a la venta y la oportunidad de escucharlo a él, a su propia voz. Será una noche, como dice Leandro, inolvidable”.