HOYCULTURA

Esta noche tercer festival de tango en Huanguelén.

La Banda Municipal Bartolomé Meier transformada en orquesta de tango. ¡Un espectáculo imperdible!

En una conferencia de prensa, el martes por la mañana, se brindaron detalles de la tercera edición de este festival de tango que se lleva a cabo en Huanguelén, que empezó local y se está consolidando con un carácter regional.

Jorge Rodríguez, responsable del área Cultural de Huanguelén, fue quien presentó a la comunidad esta destacada propuesta artística, junto a Natalia Erroitzarena, la Directora de la Banda Municipal Bartolomé Meier, quien participará especialmente este año del festival.

“Esto surgió a través del Taller de Tango que tenemos en Huanguelén, una propuesta que comenzó como algo muy chiquito y que a partir de la buena respuesta que tenemos del público y la participación se ha ido incrementando. Este año va a ser el 18 de agosto, domingo, aprovechando que el lunes es feriado. Las actividades comenzarán a las 21 horas en el salón del Club Atlético”, dijo Jorge Rodríguez.

Estarán participando las parejas de tango del Taller de Huanguelén y el Taller de Tango de Coronel Suárez.

Está confirmada la presencia de integrantes de los talleres de tango de toda la zona. Habrá una exhibición de tango, milonga y vals a cargo de Ramiro Belmonte y Victoria Cuadrado, pareja de profesionales bahienses. También estará la actuación especial del cantante Nicolás Rodríguez, de Saavedra.

“Tenemos también algo muy especial, a través de la Banda Municipal, que en esta oportunidad se presentará como orquesta típica de tango”, dijo Jorge Rodríguez.

Habrá además un DJ para ofrecer otros ritmos para que la gente, en cada una de las actuaciones, también pueda sumarse al baile.

La entrada tiene un valor de 150 pesos, con un muy buen servicio de cantina a cargo de la gente del Club Atlético Huanguelén.

“Esta convocatoria nos llegó hace unos dos meses” dijo Natalia Erroitzarena, Directora de la Banda.

Anticipó que “de entrada nos gustó mucho la iniciativa, porque nosotros, si bien tenemos repertorio de tango y hemos tocado mucha milonga también, la verdad que la propuesta era diferente, desde el lado de festival de tango, de otros números, cantantes y bailarines. Nos presentamos en este formato de orquesta típica, por lo cual también nos animamos a cambiar desde el lado de la vestimenta. La Banda no va a estar con uniforme, como suelen vernos siempre. Esta propuesta está muy buena, además, porque surgió de parte de los mismos integrantes, a quienes me encanta escuchar en sus ideas”.

Será una oportunidad imperdible para todos aquellos a los que les gusta el tango, la milonga y el vals.