24/01/2019CULTURA

Está abierta la inscripción para la Escuela de la Banda Bartolomé Meier.

No es necesario tener conocimiento de música.

Incansables, los integrantes de la Banda de Música Bartolomé Meier ya han llevado a cabo un par de reuniones planeando, a largo plazo, lo que van a desarrollar en este 2019.

“Estamos tratando de priorizar algunos aniversarios importantes que hay, algunos festejos. De hecho, nos han llamado con tiempo. Eso está muy bueno, porque a veces nos llega la presentación de un día para el otro, nos cuesta decir que no, pero capaz no podemos concurrir, si nos piden la presencia encima de la fecha. Esta vez nos vinieron a ver hace unos días por un aniversario que va a haber en Suárez para octubre.

Para nosotros es genial que nos vengan a ver tan temprano”, dijo Natalia Erroitzarena, Directora de la Banda.

Se está viendo también la posibilidad de concurrencia a un encuentro de Bandas.

Sobre lo que permite participar en este tipo de encuentros explicó que “hemos ido muchas veces a varios encuentros nacionales (Córdoba, Entre Ríos y otros), la verdad que nos ayuda entre nosotros como grupo humano, el intercambio que se produce en esta oportunidad -charlar, compartir mate y otros momentos-, que no sea solamente estar sentados en fila leyendo una partitura. Permite también conocer otras agrupaciones, ver cómo se manejan y aportar también lo que sabemos. Es un ida y vuelta con el resto de las agrupaciones”.

Por otra parte, está abierta la inscripción para la Escuela de Formación de la Banda Bartolomé Meier: “probamos algo nuevo, la preinscripción, que se usa mucho en las escuelas en general. Es una inscripción digital, durante todo el mes de febrero. Las personas que estén interesadas, a partir de los 10 años, los invitamos. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento en música. La parte de lenguaje musical la estamos organizando en tres niveles, lo que es muy bueno para los alumnos y los profes, para poder ayudarlos y enseñarles” anticipó la Directora de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.

Para inscribirse a través de la página de Facebook Banda Municipal Bartolomé Meier, dejando un mensaje privado con el nombre, DNI y un número de contacto. Habrá un día de reunión informativa para todos los interesados.