11/12/2018CULTURA

El tallerista uruguayo Fernando Cuello Mendiol visitó la Escuela Municipal de Música.

Se abordaron todas las posibilidades de expresiones artísticas: escritura, baile, canto, instrumentación, diseño, dibujo y pintura.

Con la presencia del Director de la Escuela Municipal de Música Ángel Schamberger el pasado sábado se dictó un interesante Taller de Murga en la EMMCoS.

El compositor murguista y tallerista uruguayo Fernando Cuello Mendiol explicó detalladamente el significado de la murga, reconociendo a este género como una forma de expresión corporal pura, con ritmos pinturas y disfraces, con instrumentos, canciones y bailes.

Dijo además que la murga no es sólo un recurso didáctico, sino un movimiento con finalidad propia que la integra y la identifica con lo social. Esa finalidad que la crea y la sostiene no es más que una necesidad grupal de poder decir. Decir con los colores, con las palabras y con el cuerpo.

En el desarrollo del taller se abordaron todas las posibilidades de expresiones artísticas: escritura, baile, canto, instrumentación, diseño, dibujo y pintura. Es diversión, pero también crítica y denuncia, tiene una estructura y valores propios.

Por la noche del mismo sábado el tallerista brindó un recital en el Café de la Casa, donde los participantes del taller de Murga fueron invitados para formar parte del show, dando cierre al magnífico taller dictado por el uruguayo Fernando Cuello Mendiol.