04/12/2021CULTURA

El 1° campamento artístico editorial curatorial se vive en Coronel Suárez

Atractivas actividades se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad hasta el 5 de diciembre. El evento fue declarado de Interés Municipal y Legislativo.

Con la presencia del director de Gestión Cultural y Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Suárez Marcelo Sebastián Castorina, se dejó inaugurado en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” el Primer Campamento Artístico Editorial Curatorial de la Provincia de Buenos Aires, con curaduría de Kekena Corvalán, organizado por Isidoro Espacio de Arte y el acompañamiento del Municipio de Coronel Suárez, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y Gestionar Futuro, e instituciones y privados de la ciudad.

Actividades culturales, artísticas y narrativas se darán cita en una increíble movida cultural que se desarrollará hasta el domingo 5 de diciembre con la participación de artistas, gestores culturales y activistas, en la búsqueda de una convivencia presencial en contacto con la ciudad, el entorno y la cultura local a partir de sus propias prácticas y trayectos.

“La propuesta, ideada por Kekena Corvalán, y gestionada por Isidoro Espacio de Arte, a través de Sonia Gómez, indagará además sobre nuevos horizontes de producción, reflexionando sobre las prácticas artísticas contemporáneas en torno al territorio bonaerense, la construcción de su imaginario, su historia y su naturaleza”, expresó Marcelo Castorina, director de Cultura.

Participan artistas y gestores de toda la provincia de Buenos Aires (Junín, Olavarría, La Plata, Azul, Tandil, Sierras Bayas, Villa Ventana, Pigüé, Pringles, Balcarce, Lanús, Bolívar, Bahía Blanca, Moreno, Tornquist, Pehuajó, Benito Juárez, Mar del Plata, Necochea, Olivos, CABA, Resistencia (Chaco) y Bariloche (Río Negro), promoviendo el intercambio federal, a través de acciones de Arte Público, Arte Comunitario, Laboratorio de investigación, Feria de Arte, presentación de libros, talleres, conciertos y proyecciones.

Por su parte, Marcelo Castorina en representación del Gobierno Municipal dio formal bienvenida a la ciudad acompañando las actividades que desarrollan en ocasión del campamento y de la significación de gestar acciones culturales que cobijen todas y cada una de las expresiones del arte.

Además, se formalizó, en nombre del Intendente Municipal Ricardo Moccero, la declaración de Interés Municipal del Campamento Artístico.

Los concejales Sofía Ochoteco, Rubén Garay y Valeria Negrín en nombre del Honorable del Concejo Deliberante, formalizaron la entrega de la declaración de Interés Legislativo del Primer Campamento Artístico Editorial Curatorial de la Provincia de Buenos Aires.