06/12/2018CULTURA

Conciertos navideños de la Orquesta de Jóvenes y Adultos y el Coro de Mayores Héctor David Long, con grupos corales de la zona.

En Coronel Suárez se presentarán el viernes 21 de diciembre en la Parroquia San José Obrero de Pueblo San José.

La actividad fue anunciada en conferencia de prensa en la Dirección de Cultura, con la presencia de su titular, Alberto Guede, la Directora del Coro de Mayores Blanca Long, y el Director de la Escuela de Música Ángel Schamberger.

“Estamos anunciando un nuevo concierto sinfónico coral, que ya es tradición desde hace muchos años. Con el Coro Héctor David Long, la Orquesta de Jóvenes y Adultos de Coronel Suárez, y como coros invitados el Coral Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral Puan. Este es un trabajo mancomunado entre tres Distritos que venimos desarrollando hace muchos años. Es importante destacar que ningún músico ni ningún cantante recibe absolutamente ninguna remuneración. Todo se hace por amor al arte. Nosotros, desde la Dirección de Cultura, acompañamos los elencos locales y los coros que vienen de afuera, con sus propios fondos, pagan sus gastos de traslado. Eso es muy loable, porque quedan pocas cosas que se hacen por amor al arte”, dijo Alberto Guede.

El primer concierto será este domingo 9 de diciembre en el Teatro Hispano Argentino de Puan, a las 21:30 horas. La semana que viene, el 16 de diciembre a las 21:30 hs., en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Pigüé. Y, en Coronel Suárez, en Pueblo San José, en la Iglesia San José Obrero, el viernes 21 de diciembre, a las 21:30 horas, estarán los cuatro elencos brindando este concierto navideño sinfónico.

A su turno, el Director Ángel Schamberger indicó que “año a año trabajamos con mucha dedicación y esfuerzo, sacando un ratito de la actividad diaria para poder armar este repertorio y brindar este concierto. Este año vamos a presentar nuevamente obras del cancionero universal, y en la segunda parte villancicos navideños. Quiero contarles que, para nosotros, como Orquesta de Jóvenes y Adultos, es un año muy importante. Si bien la Escuela de Música está cumpliendo diez años, el grupo que dio inicio a la Escuela es el ensamble de cuerdas, soñando en algún día contar con una orquesta en Coronel Suárez. Esto hoy es una realidad ya y este concierto para nosotros es doblemente significativo. Por lo musical y por lo que hace a nuestra historia”.

Por su parte, Blanca Long, Directora del Coro de Mayores, dijo que “para el Coro Héctor David Long es un placer poder compartir con otros coros y con la orquesta en este año tan especial, el de los diez años. Fue uno de mis sueños el poder cantar con una sinfónica. Ahora se nos dio. No sé si todo Coronel Suárez se da cuenta de lo que se ha logrado, es maravilloso. En cuanto al repertorio, la primera parte va a haber melodías muy bonitas, algunas de películas, otras de fragmentos de ópera. Va a haber obras importantes. Y luego entramos en los clásicos villancicos navideños, que todos conocen”.