06/06/2019CULTURA

Comisión El Farolito. Para posibilitar diferentes eventos relacionados con el tango y la milonga.

La comisión se formó entre los alumnos concurrentes al taller de tango y milonga que se brinda los martes y jueves, de 19 a 21 horas, en el Mercado de las Artes, a través de la Dirección de Cultura.

Consultadas dos de sus integrantes, Leticia de la Torre y Vanesa Schwindt, explicaron que “esta comisión se formó a partir de la necesidad de hacer algún evento, como por ejemplo seminarios de tango, y para recaudar dinero, fondos, para poder traer a los que brindan los seminarios, que generalmente son de Bahía o de Buenos Aires”.

Explican que “la comisión está integrada por alumnos del taller. Comenzamos con la idea en el mes de febrero. El 5 de febrero constituimos la comisión, en marzo ya teníamos aprobado por la Municipalidad el reconocimiento como entidad de bien público. Todo se organizó para traer profesores de otras ciudades, para mejorar las técnicas. Y como esto insume un costo la comisión está trabajando para eso”.

El próximo evento está previsto para el 23 de junio, que es domingo, un seminario, “con la profesora Mariel Culligan y Ramiro Belmonte”.

“Vienen de Bahía Blanca. El seminario se amplía para todas las personas de la comunidad que quieran participar. Están todos invitados. Hay que anotarse, o concurrir al espacio de tango, que es martes y jueves, de 19 a 21 horas, directamente inscribirse y venir al seminario”.

Quienes dictarán el seminario, Mariel es profesora de tango, Ramiro es su partenaire y ambos tienen un espacio de arte en Bahía Blanca donde enseñan las particularidades de la técnica de tango y milonga. La asistencia a este seminario tiene un costo de $50 para quienes concurren al taller municipal y de $100 para público en general.

Esta danza urbana rioplatense está más viva que nunca. Y lo demuestran los concurrentes a este taller municipal.

“La idea es siempre pasarla bien –dicen Leticia y Vanesa-, fijos somos más de 20 y todas las clases llegamos a 30 o 40, porque siempre se suma gente. Se trata de aprender la disciplina y pasarla bien. En los tiempos que corren practicar una actividad distinta de lo que uno lleva a cabo en lo laboral hace que el estrés no aparezca”.