16/04/2019CULTURA

Comenzaron las diversas propuestas de formación en fotografía coordinadas por Sebastián Andes.

“Es fundamental rescatar el verdadero espíritu de la fotografía”.

Como estaba previsto para el presente mes, se dieron inicio a las diversas propuestas de formación en fotografía coordinadas por Sebastián Andes.

La novedad está marcada por una capacitación totalmente online sobre lenguaje fotográfico, destinada a quienes utilizan las imágenes como recurso comunicacional, artístico y educativo.

En lo que respecta a los talleres presenciales, el sábado por la tarde se inició en instalaciones de la Asociación Española el curso denominado “MakerSpace Fotográfico”, un taller altamente práctico y experimental

Dicha propuesta se caracteriza por encuentros mensuales, enmarcada por diversas estrategias de aprendizaje, donde los asistentes no sólo obtienen las herramientas necesarias para el control de su cámara, sino que, además, logran desarrollar en forma conjunta diferentes habilidades que favorecen a sus procesos creativos.

Esto último denota el interés primordial del docente coordinador en sus propuestas: “cada año pienso qué ofrecer de nuevo, y hoy más que nunca trabajo desde la necesidad urgente de ‘rescatar’ y promover el verdadero espíritu de la fotografía. Vivimos una época sobresaturada de imágenes, prevaleciendo la auto-imagen, lo cual es fundamental desarrollar ampliamente procesos de observación, reflexión, creación y expresión, que incentiven la creación de imágenes con contenido, con alma, con arte”, expresó Sebastián Andes.

Conforman los grupos de aprendizaje jóvenes y adultos provenientes de las localidades de Pigüé, Arroyo Corto, General Lamadrid, Huanguelén, Pueblos Alemanes y Coronel Suárez.

Las actividades se extenderán hasta el mes de noviembre, finalizando con una exposición fotográfica grupal y la gestación de un campamento fotográfico como instancia de celebración de los aprendizajes logrados en el presente año.

Paralelamente, Sebastián Andes se encuentra compartiendo sus experiencias personales en las Islas Malvinas y el cruce de los Andes en diferentes instituciones en las que es invitado. Además, está trabajando con quienes serán los invitados especiales en el presente ciclo y su próxima expedición fotográfica.