04/07/2019CULTURA

Comenzaron las audiciones en la Escuela Municipal de Música.

Como es habitual esta semana dieron inicio las audiciones en la Escuela Municipal de Música (EMMCoS).

Vale recordar que la Orquesta Escuela, que funciona en la sede de la Escuela Municipal de Música, lleva a cabo las audiciones de mitad de año de las que participan alumnos de las diferentes cátedras.

El pasado lunes 1 de julio fue el turno de los violinistas, violistas y contrabajistas, quienes compartieron con compañeros, profesores y las familias parte de lo trabajado en esta mitad de año transcurrido.

Cabe señalar que estas audiciones tienen como objetivo generar un espacio donde los niños, desde muy pequeños, puedan vivenciar lo que significa hacer música frente al público, como solistas o en pequeñas formaciones camarísticas, es decir, como complemento de su formación musical; además de constituirse en un momento de apertura de las clases de instrumento en el que pares y familiares pueden apreciar el trabajo de cada cátedra.

Por otro lado, este jueves 11 será el turno de los clarinetistas, flautistas, violoncelistas y alumnos de violín de los núcleos que funcionan en la Escuela Primaria N° 12 y Pueblo San José.

Como cierre de esta primera mitad del año la Orquesta Escuela completa brindará un concierto el próximo lunes 15 de julio en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a las 17:30 hs., con entrada libre y gratuita para los vecinos que quieran acercarse a disfrutar y deleitarse con magníficos músicos suarenses.