01/12/2018CULTURA

Ciudad/Ciudades en Pigüé. Leticia de Jencquel y Silvia Arroquy, artistas de Isidoro espacio de Arte.

A partir de este sábado 1° de diciembre, y en adhesión a los festejos por el 134° aniversario de la ciudad de Pigüé, dos artistas de Coronel Suárez exponen sus obras en el Hotel Mulehue.

Ciudad / Ciudades

Leticia de Jencquel y Silvia Arroquy, Artistas de Isidoro espacio de Arte.

En palabras de Kekena Corvalán:

"Dos artistas, dos mujeres que trabajan desde una compleja relación con las ciudades que habitan y las conforman”.

Leticia Jencquel, nacida en Buenos Aires, realiza con el dibujo y la pintura un trabajo de recuperación de arquitecturas físicas y afectivas de la localidad que la recibió y hoy la tiene de vecina: Coronel Suárez. Cada una de sus obras es el registro de un ejercicio de traducción magistral, que reinterpreta fielmente un lenguaje que en realidad es pura convención visual.

Silvia Arroquy, en el proceso inverso, también trabaja desde el viaje. Desde la misma Suárez de Leti, hacia el mundo, refractando como un prisma lo que capta de los lugares del mundo que recorre. Psicogeografías plásticas de una deriva de los recuerdos que se refundan en el color y la mancha, dos de los elementos estructurales de la matriz pictórica tradicional.

Entonces, este diálogo productivo se vuelve también un pequeño ensayo sobre los modos de articular escalas: íntima y global, doméstica y mundana, extraño y familiar, monocromía y color, mancha y línea, y entre todo esto la lengua múltiple y vivaz del dibujo, la pintura, la fotografía, la arquitectura y la performance...

Hay un rumor hermoso en estas obras: el de la belleza. Una belleza de documento a la vez evidente e incierto, borroneado pero vital, que se esfuerza en fijar lo que la sensibilidad se resiste a dejar en el olvido. Solo queda disfrutarlo, como acto placentero y reflexivo, como ensayo contra la pasividad del tiempo, como compromiso con la singularidad de existir y estar en el mundo afirmando la expresividad propia, poética, opaca, luminosa, que de esto claramente se trata ser artistas.

Bajo la gestión de Isidoro espacio de Arte y el montaje de Rodolfo Tisera.

“Los esperamos en el Hotel Mulehue, en la esquina de España y Urquiza de la ciudad de Pigüé, para visitar y recorrer la muestra. Toda la obra en exposición se encuentra a la venta”.

Consultas: m.me/IsidoroArteCoronelSuarez

isidoroarte@gmail.com

En Pigüé: Marina Monje 02923 15 511353

Sonia Gabriela Gómez 02926 15 47 5969

Kike Bauer 02926 15 465373