01/07/2019CULTURA

“Armonías del Crepúsculo”

Piano y Flauta en un concierto conmovedor. Presentó la Dirección Municipal de Cultura en el marco del ciclo de piano.

Con la Sala Bicentenario completa, el excelente dúo "Armonías del Crepúsculo", conformado por la concertista Maestra Marta Delage y el flautista venezolano Daniel Briceño se presentó por primera vez en nuestra ciudad y brilló en un maravilloso tercer recital dentro del Ciclo de Conciertos de Piano que se proyectó para el último sábado de cada mes.

Briceño emocionó al público con su bellísimo e interminable fiato y su entrega interpretativa en hermosas páginas virtuosísimas como el "Andante en Do mayor, K.315" y el "Rondo en Re mayor, K.184" para flauta y piano de Mozart; el "Entreacto" de la ópera 'Carmen' de Bizet y la "Fantasía sobre temas de Carmen de Bizet" de Borne que integraron la primera parte del concierto.

Por su parte la Maestra Delâge no sólo dejó plasmado en cada performance, su dominio de la técnica pianística, sino que fue además una excelentísima pianista acompañante de su partenaire, sutil, refinada, exquisitamente delicada para que Briceño pueda desplegar todo su virtuosismo que jamás se apartó de una sentida y cálida interpretación.

En la segunda parte se escucharon "El Cisne" del Carnaval de los animales de Saint-Saëns; el "Concertino" de Chaminade y "La muerte del Ángel" de Piazzolla. La tercera parte del recital incluyó Música a la Carta, donde se pudieron apreciar: la famosísima zamba "Alfonsina y el mar" de Ramírez; el tango "Tu piel de Jazmín" de Mores; la bella "Estrellita" de Ponce; "Torna a Surriento" de De Curtis y "Moon River" de Mancini, famosísimo tema del film "Breakfast at Tiffany's".

Un público respetuoso y entusiasta coronó con generosos aplausos cada una de las interpretaciones brindadas por estos excelentísimos artistas.

Sin lugar a dudas fue una maravillosa tercera presentación de este Ciclo de Conciertos de Piano que la comunidad podrá disfrutar a lo largo del año organizado bajo los auspicios de la Dirección Municipal de Cultura cuyo titular el Profesor Alberto Guede señalo que “resulta una propuesta de alta consideración técnica con posibilidades de conocer exponentes calificados que realzan la propuesta cultural para la ciudad”.