14/08/2019CULTURA

Actividades artísticas programadas desde la Dirección Municipal de Cultura.

El sábado 23, en el Mercado, gran concierto coral del Coro de Mayores y el Coro Las Voces del Lucero de Huanguelén.

Siguen las oportunidades de disfrutar de espectáculos musicales, con la organización de la Dirección de Cultura.

Alberto Guede, Director de Cultura, en compañía de la Directora del Coro de Mayores, Blanca Long, hablaron sobre lo que sucederá el sábado 23, en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, sala de deliberaciones.

“En estos festejos, por un nuevo aniversario de Coronel Suárez, todos los fines de semana de agosto hay un espectáculo musical diferente.

Tuvimos la presencia de Agustín Salguero el 3 de agosto, que nos dejó lo mejor del folklore en la Sala Bicentenario; este fin de semana pasado un trío de cámara, excelente, con la suarense Pamela Gallardo, junto a Rodrigo Evangelista y Lucas Bras, que nos dejaron tríos de Beethoven y Brahms. Este sábado al trío Swing, con artistas invitados de la Escuela de Música. Y la otra semana, el viernes 23 de agosto a las 21 horas, se organiza un encuentro coral. Estará a cargo del Coro de Mayores Héctor David Long y el Coro Las Voces del Lucero de Huanguelén, que dirige Marcos Guido”.

“Los amantes de la música coral van a poder deleitarse con un coro muy ecléctico, con clásicos de films, música folklórica, del renacimiento, góspel, tangos, con obras latinoamericanas. Para todos los gustos y de la mano de dos agrupaciones corales del distrito, por lo que estamos muy felices de poder mostrar el talento de nuestros suarenses”.

Agregó Blanca Long que “nos estamos preparando muy bien. Después de mucho tiempo, anoche teníamos ensayo y concluíamos que hacía mucho tiempo que no llegamos a un concierto con la solvencia que llegamos esta vez. Para tener calidad hay que insistir muchísimo en cada interpretación. Cuando la gente disfruta un tema capaz que pasaron tres o cuatro minutos. Detrás de ese tiempo hay meses de trabajo para llegar a una interpretación de gran nivel. Hay que trabajar mucho, con partituras, interpretar un tema, dando el carácter que cada tema tiene. A mis casi 78 años sigo aprendiendo todos los días. Así que estamos llegando muy bien, con un repertorio muy ecléctico” expresó Blanca Long.