07/01/2019CULTURA

A dibujar, pintar, tejer y hacer manualidades en la colonia de vacaciones para adultos.

La propuesta de la Profesora Graciela Herlein.

Hace muchos años que trabaja con los adultos mayores la Profesora Graciela Herlein, “alrededor de once años”, informa. Y agrega: “es hermoso trabajar con los adultos mayores, te enseñan día a día. Aprendizajes vamos teniendo todos los días y nos enseñan a ser mejor de lo que somos”.

Por supuesto que, en tantos años, se acumulan innumerables anécdotas.

“Terminamos con una linda amistad, donde salimos cada tanto, nos juntamos a tomar un matecito a la tarde, cuando no tenemos taller. Se hace una linda amistad, tanto con ellos como con sus familias”.

En cuanto a lo que tiene preparado para este año dijo que “estoy todos los días, de lunes a jueves, trabajando en la colonia de vacaciones, en Boca Jrs. Voy a estar trabajando con ellos el miércoles de 9 a 11 horas, y tenemos un taller los viernes, en la Biblioteca Infantil, en calle Las Heras, también de 9 a 11 horas”.

Agrega Graciela Herlein que “ya nos empezamos a preparar para el Día de la Mujer. Yo empiezo despacito a trabajar con ellos, con tiempo. Ya trabajamos para el mes de marzo, para esa celebración”.

A lo largo de tantos años de trabajo con las artes plásticas se han hecho diferentes propuestas: dibujo, pintura, cestería, tarjetería.

“Este año vamos a hacer algo de cestería también, algunas van a bordar o tejer. La propuesta es muy variada. Depende del gusto de cada uno. Y también vamos a volver a retomar el taller de pintura, para hacer muestras en el futuro, porque eso dio mucho resultado”.

En el final de la entrevista una invitación: “hay tiempo para sumarse a la colonia de vacaciones del Consejo de Adultos Mayores y al taller de la Bibliotequita Infantil, de los días viernes”.

¿La forma? Concurrir directamente al predio de Boca Jrs. o bien comunicarse con las oficinas del Consejo. También los viernes yendo directamente a la Biblioteca Infantil, en calle Las Heras, en el horario de 9 a 11 horas.