04/12/2018COMERCIO

Visitamos la peluquería canina “Mis Amores” y hablamos con su propietaria.

Hace dos meses que Mariela Cid Armesto abrió su peluquería canina en Baigorria al 1300.

Visitamos el lugar para conocer su trabajo y su propuesta, en momentos en que se encontraba trabajando sobre una perra mediana de pelo largo.

Habló en el principio de la entrevista sobre la formación que logró con varios cursos, de manera intensiva, con participación en congresos y exposiciones varias, y de la diferencia entre “pelo” y “manto”.

Comenta que “el manto es todo lo que se ve, toda la estructura, que puede ser de dos pelos, pelo lacio, y el que está por dentro que es una lana, que lo protege tanto en el invierno como en el verano. Nace en distintas formas. Está el pelo definitivo y al lado del pelo definitivo nacen tres o cuatro pelitos más, que es una lana”.

Explica que “los groomers (peluqueros) son los que trabajos en el pelo para que el perro esté confortable con su verdadero manto, con toda su estructura. Esto es nutrido, fortalecido, con toda su belleza, como lo tenemos nosotros”.

Aclara que el perro, con su pelo, por más que haga calor “no tiene calor. El perro su auto refrigera. Se podría poner un medidor de temperatura y se comprobaría que ellos están totalmente fríos. Solamente tienen calor en la cara y en sus partes sanitarias. Y es un calor mínimo. La naturaleza es sabia, por eso los hizo con pelo largo. Ellos necesitan su pelo. El pelo largo los protege del frío, del calor y de todas las enfermedades, microorganismos. Además, un perro de pelo largo, cuando se le corta, se lo expone a cualquier lastimadura”.

Por eso, hay mucho trabajo de educación para hacer hacia los dueños de las mascotas: “lo que hay que hacer es mucho cepillado, una vez a la semana”.

En peluquería canina, “cuando uno va a las exposiciones, se ve todo lo que se puede hacer”, siempre preservando el pelo del animal.

Por informes concurrir a peluquería canina “Mis Amores” en Baigorria al 1356 o llamar al 02926 15 456992. También se pueden comunicar a través de la página de Facebook.