04/08/2020COMERCIO

Programa Entre Todos: hoy carnes.

Primero fue pescado, y resultó todo un éxito, vendiéndose más de 1000 kilos. Luego pollo y posteriormente pastas. Hoy martes carnes.

La propuesta fue creada por la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, a cargo del Ing. Osvaldo Fuentes Lema.

“Creo que ha superado las expectativas que teníamos, cuando imaginamos esto que estamos haciendo. No pensábamos que íbamos a tener tanta adhesión. Está funcionando muy bien, es la verdad”, dijo Fuentes Lema.

Resaltó “la colaboración que hemos tenido para poder llevarlo adelante, de los distintos comercios de Coronel Suárez, que han asumido con compromiso y responsabilidad, poniendo todo de sí, a veces, resignando la lógica ganancia que tienen en la comercialización”.

Dice que “con la venta de pescado, que fue con la que iniciamos este programa, vimos cómo tenía que ser. Fue una prueba piloto, que resultó muy bien. Algunas de las pescaderías, al mediodía, se habían quedado sin productos. Y ya están pidiéndonos que lo volvamos a hacer; calculo que en dos o tres semanas”.

La venta de pollos, cuando se hizo la oferta, “superó todas las expectativas, se vendieron más de 12 mil kilos de pollo. Lo que buscamos es que participen la totalidad de los comercios, que encuentre la oferta en el comercio que siempre va. No queremos favorecer un comercio en deterioro de otro. Esto no es tan sencillo, hay que compatibilizar todas las estructuras. Fueron más de 14 pollerías las que participaron, con un resultado muy bueno”.

Luego vino la venta de pantas, “donde se vendieron más de 1.100 kilos en dos fábricas de pastas de Suárez, y una de Huanguelén. Y ahora el desafío más grande para nosotros es el de la carne, que es un producto que todos estamos acostumbrados a comer, y creo que va a generar un movimiento más que importante” expresó Osvaldo Fuetes Lema.

Está pensado, en las próximas semanas, la aplicación de este programa para verdulerías y luego de alimentos secos. 

“Estamos pensando en una gran venta de alimentos secos, con ocho o diez productos, con precios cercanos al costo. La idea es que, si esto sigue funcionando, en un futuro no muy lejano juntarnos con los propietarios de los distintos rubros y que este sea un programa que lo pasemos directamente a los comerciantes, y que lo manejen directamente ellos”. 

Y en un futuro, “pensamos en un día especial para los jubilados, para que, por rubro, tengan un descuento en los comercios de ese rubro. Ahí avanzaríamos en un sector de la población que también lo necesita, que, en uno o dos días por mes, tengan una oferta que esté a su alcance”.