20/02/2019COMERCIO

Librería Losno y La Rocca. Las posibilidades que ofrecen para la canasta escolar.

“La temporada escolar prácticamente todavía no se nota, en gran movimiento. El año pasado fue un poco más temprano cuando empezó a comprar la gente. De todas maneras, siempre hay gente que se adelanta, empieza a comprar de a poco, para que no se haga tan difícil encarar todo en marzo”, dijo Eduardo Larregina, al consultarlo cómo viene la venta escolar de este año.

En cuanto a los precios indica que “han cambiado, acompañaron a la inflación del país. Entre un 40 y un 50%, dependiendo de cada artículo”.

Claro que cuesta más caro lo que es moda: “todo lo que es licencia es mucho más caro. Tanto en mochilas, carpetas. Por ejemplo, mochilas y carpetas de Unicornio, que son los nuevos personajes, eso es un poco más caro”.

Las familias hacen las compras con los chicos, condicionando lo que dejan para que el niño elija. “Las familias, en general, vienen con los chicos, les dan para elegir. Depende mucho de cada familia. Algunos no, porque no quieren gastar demasiado”.

Explica Eduardo que hay interesantes promociones con las tarjetas: “por nuestra cuenta estamos haciendo con tarjeta de débito y con efectivo un 10% de descuento en todo lo que es librería escolar. Como para facilitar un poco a todos, que puedan comprar mejor. En cuanto a las promociones, hemos firmado con el Banco Provincia un convenio para docentes, con tarjetas de crédito y débito, que otorga un 50% de descuento y hasta un límite de reintegro de 2 mil pesos. Para los docentes. Y para el público en general, la tarjeta del Banco Provincia tiene un 30% de descuento. Esto es por ahora para todo lo que es ropa de La Rocca. En escolares de librería vamos a firmar el convenio en estos días.

En cuanto a Coopeplus, es un descuento del 15% desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo, y hasta 12 cuotas sin interés. También con Favacard un descuento similar”.

Consultado “Richi” Rossetti, de La Rocca, en cuanto al valor de la ropa escolar, explicó que “un guardapolvo poncho está en algo más de 300 pesos. Tenemos tableados, rectos, de jardín. Tenemos el conjunto escolar del Colegio Fasta San José y del Colegio Estrada. La indumentaria para el Estrada tiene un valor de 470 pesos y para el San José más o menos 800 pesos. Tenemos una oferta de camperas de algodón y polar azul a 490 pesos, de muy buena calidad y precio”.

Vale la pena recorrer estos dos comercios, en las compras de la canasta escolar.

“En lo que es guardapolvos la gente ya está comprando bastante, como en el resto de la indumentaria para la temporada de clases”.