15/12/2018COMERCIO

La Cámara de Comercio solicitó a los Concejales no aprobar el aumento de la tasa por seguridad e higiene.

Además de la reunión que se concretó el martes pasado entre la Cámara de Comercio y varios empresarios locales, y asistir el jueves a la sesión ordinaria de prórroga del Concejo Deliberante, hicieron pública una nota dirigida al Presidente del Cuerpo, Ingeniero Juan José Etchegaray.

En la misma se solicita que los señores Concejales no aprueben el aumento de la tasa por seguridad e higiene, ya que la misma no brinda ninguna prestación de servicio.

Agregan que la pretensión del Municipio de incremento del 50% para la tasa se contrapone hasta con los dichos de la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires que no se deberían aumentar los tributos más del 38%.

“Consideramos poco conveniente el aumento, ya que como es de público conocimiento el sector productivo atraviesa una complicada situación económica y financiera, que incluye, entre otras, las siguientes problemáticas: el consumo atraviesa una baja significativa, los incrementos de los servicios han llegado incluso a superar el nivel de la inflación, los desmesurados costos de financiación actuales, la falta de planes de financiación a través de sistemas crediticios a tasas razonables han empeorado las alicaídas ventas”.

También en el texto se señala la informalidad creciente y que cada vez se combate menos, junto a la proliferación de los denominados show rooms que el Municipio no se encarga de controlar.

Se espera próximamente que el Intendente reciba a los comerciantes quienes pretenden la declaración de la emergencia comercial en todo el ámbito del Distrito de Coronel Suárez.