20/12/2018COMERCIO

Inminente apertura de nuevos supermercados chinos en Coronel Suárez y Pueblo San José.

Lo había anticipado con gran preocupación la Cámara de Comercio en conferencia de prensa.

Luego de varios meses de litigio judicial, finalmente están próximos a la apertura al público dos nuevos supermercados chinos en nuestro distrito.

Uno de ellos se encuentra emplazado sobre la Avenida Sixto Rodríguez frente a la Plaza Tambor de Tacuarí, en tanto que el segundo se ubica sobre la Avenida Alemanes del Volga en el Pueblo San José.

La demanda judicial interpuesta por los supermercadistas contra la Municipalidad se produjo a partir de la sanción de una ordenanza que regulaba la habilitación de este tipo de comercios, estableciendo plazos y condiciones para tal fin, sin embargo, hace varios meses el departamento de Asuntos Legales de la Municipalidad fue notificado que la justicia bonaerense falló en favor de los comerciantes asiáticos, con lo cual es inminente la apertura de sendos comercios.

En conferencia de prensa, el pasado jueves la Cámara de Comercio e Industria manifestó su disconformidad con la resolución judicial y la preocupación por el perjuicio que ello le representa a los comerciantes suarenses que afrontan un duro momento.

Según trascendidos, luego de que los funcionarios municipales cancelaran a último momento la reunión programada para la jornada del miércoles con la Cámara de Comercio para tratar diversos temas que afectan al comercio del distrito por “cuestiones de agenda”, el Intendente Municipal Roberto Palacio y varios de sus funcionarios habrían recorrido Pueblo San José en las últimas horas informándoles a algunos comerciantes de dicha localidad de la próxima apertura del supermercado chino que se emplazó hace varios años sobre la avenida Alemanes del Volga frente al Club Independiente.

En virtud de ello, los comerciantes de la segunda colonia alemana se encuentran por estas horas analizando los pasos a seguir, no descartándose el inicio de acciones legales.