12/06/2019COMERCIO

Construcción en seco, amoblamientos a medida y ¡hasta la pileta!

Uke diseño personalizado está en Coronel Suárez. Están ubicados en calle Lamadrid 1455 y la inauguración se producirá este jueves, a partir de las 18 horas, oportunidad en la que estarán presentes fabricantes y proveedores de materiales para evacuar dudas y responder consultas.

Uke diseño abrió una sucursal en Coronel Suárez. Originaria de Coronel Pringles la firma ve en Coronel Suárez una plaza importante, no solamente para la ciudad y el distrito, sino para desde aquí seguir expandiéndose a la zona, como de hecho ya lo están haciendo.

Ofrece todo lo nuevo en construcción en seco, amoblamientos de interiores a medida –cocinas, placares, vestidores- con un increíble diseño, y adaptado a las necesidades y gustos de cada cliente; y también piletas de fibra de vidrio Lafquen, directamente de fábrica, con filtrados de última generación.

Están ubicados en calle Lamadrid 1455 y la inauguración se producirá este jueves, a partir de las 18 horas, oportunidad en la que estarán presentes fabricantes y proveedores de materiales para evacuar dudas y responder consultas.

Alejandra de Uriarte, una de las integrantes de la firma, entrevistada por La Nueva Radio Suárez, anticipó que, en este tipo de construcción en seco, se suman los beneficios frente a las construcciones tradicionales. Habló también de los diseños de interiores y otras particularidades que ofrece Uke Diseño Personalizado para el Hogar.

“Nos han recibido en Coronel Suárez con muchísima cordialidad, por lo que estamos muy contentas”.

La firma pertenece a Alejandra y Deyanira. Las dos son originarias de Coronel Pringles, “si bien las dos estudiamos fuera y estuvimos muchos años fuera de esa ciudad, Deyanira se recibió, ella es diseñadora y ahora se instaló en Coronel Suárez. Desde Pringles atendemos todo lo que es Monte Hermoso y Sierra de la Ventana. Nos habían surgido algunos trabajos de Suárez, donde ya hicimos cocinas y otras amoblamientos, así que decidimos apostar a Suárez. Nos encanta, creemos que es un hermoso mercado, con hermosa gente. Creemos que no nos hemos equivocado. La idea es desde Suárez atender Sierra de la Ventana y toda la zona aledaña”.

Cuenta que Uke Diseño se ocupa, básicamente, de “todo lo que es construcción en seco. Vamos a ser la primera empresa en Coronel Suárez que vamos a ofrecer este tipo de construcción, desde cero. Si bien hay mucha confusión entre la construcción en seco y prefabricada, hay una gran diferencia. Nos encantaría que la gente pase y así poder explicarles esas diferencias. Nosotros arrancamos con proyecto cero, con la gente que quiere hacerse una casa, un quincho, una cabaña, su casa de vacaciones o su casa para toda la vida. Y también trabajamos con arquitectos, ingenieros, que han desarrollado un proyecto y quieren hacerlo en construcción en seco en vez de construcción tradicional”.

Sobre los beneficios de la construcción en seco, frente a la construcción tradicional, explica Alejandra que “cada vez más la gente acepta este tipo de construcciones. Esto es por una cuestión de calidad, ya que estamos hablando de una mejor calidad, no porque la construcción tradicional sea mala, sino porque es totalmente térmica, se aísla de la humedad. Son casas hidrófugas y acústicas. Es lo nuevo, para ahorrar energía, para vivir en una casa menos ruidosa. En nuestra zona las napas de agua están altas, por lo cual las casas de construcción tradicional en algún momento la humedad sube. Con este tipo de construcción en seco es una forma de aislar esa humedad y realmente tener una vivienda con cero mantenimiento para toda la vida”.

En cuanto a los amoblamientos interiores, son totalmente a medida. “Nosotras somos especialistas. Todo lo que es cocina, placares, vestidores, camas integrales. Todo lo que vaya en amoblamiento dentro de una casa lo tenemos. Directamente de casas, y hay líneas que son creaciones nuestras, que las construimos. Tenemos en el local para que vean y puedan observar los diferentes accesorios. Hacemos la importación de todo lo que es el acero inoxidable para accesorios. Por ejemplo, un bajo mesada para que no tenga problema con pérdida de agua, despenseros extraíbles, toda esa línea que, en el país, lo puede llegar a tener Jhonson. No hay otra empresa en el país que importe el acero inoxidable y fabrique accesorios para cocina”.

Además, señaló que “hay infinidades de modelos. Melanina, texturadas, lisas, blancas; también somos una de las únicas fábricas que trabajamos con laqueado, donde el cliente elige en la pinturería cualquier color, de la gama de colores que hoy existen, y se puede hacer una cocina de ese mismo color. La variedad es inmensa. Y lo más importante es la calidad de los amoblamientos. Los herrajes, la forma de fabricación y también que todo lo que nosotros hacemos en esta materia es colocado por la fábrica, por lo que nos aseguramos que el trabajo quede en perfectas condiciones, tanto para el cliente como para nosotros”.

Por más informes, galería de fotos, en redes sociales: en Facebook ukediseño; en Instagram ukediseño, o bien al mail: [email protected]

O pasar directamente por Lamadrid 1455, teléfono 02923 440433.