05/09/2019COMERCIO

Actividad inmobiliaria en nuestra ciudad.

Punto de vista del Martillero y asesor inmobiliario Gaston Lastra. “Todo este tipo de situaciones económicas que se vienen dando de manera permanente generan incertidumbre y a la hora de hacer operaciones inmobiliarias la incertidumbre no es un buen socio para ninguna de las partes”.

“Con algo más de un año y medio de actividad tratamos que nuestra inmobiliaria sea moderna, en nuestro modo de vincularnos con los clientes, de mostrar las propiedades, de acercar las partes a la hora de un negocio”, manifestó el asesor inmobiliario Gaston Lastra ante la consulta de la Radio.

Cuando la pregunta fue cómo estaba el sector en la actualidad, indicó que “es una situación compleja para el mercado inmobiliario, para cualquier tipo de operaciones, se encuentra estancada, frenada. Más allá que alguna operación se pueda realizar, la realidad es que hay aletargamiento en el mercado porque todo este tipo de situaciones económicas que se vienen dando de manera permanente generan incertidumbre y a la hora de hacer operaciones inmobiliarias la incertidumbre no es un buen socio para ninguna de las partes”, afirmó.

“Las ventas son complejas, la gente tiene más cautela al momento de tomar alguna decisión, el contexto no es el más favorable para la toma de decisiones”.

En cuanto a los lotes o terrenos que están a la venta en nuestra ciudad, Lastra reconoció que “el valor de los lotes se ha ido más arriba de lo que habitualmente está, con lo cual comprar un lote cuesta, siempre pensándolo en el perfil de cliente que uno pueda hablar, que es el de clase trabajadora. Comprar un lote tiene un costo importante y a diferencia de otros años, donde había una financiación más acorde, hoy es una financiación dolarizada, por lo cual es muy difícil comprar, ya que las cuotas cambian permanentemente, lo que no se traduce en el bolsillo del asalariado o la clase media trabajadora”.

En cuanto al tema de los alquileres, Lastra reconoció que es un sector que sigue funcionando, puesto que hay mucha gente no puede llegar a una vivienda propia y la única opción que tiene es alquilar: “si bien hay oferta, también hay demanda”, indicó el martillero, quien también reconoció que en materia de alquileres de locales comerciales la oferta es muy importante, “ya que a simple vista se puede observar que hay muchos locales por los cuales no hay tanta demanda”, remarcó.