24/03/2020CIUDAD

Sin casos sospechosos de Coronavirus en el distrito, los suarenses cumplen con el aislamiento preventivo dispuesto por el Presidente.

Más de cien personas cumplen, sin síntomas, con el protocolo de confinamiento por haber arribado desde el exterior: 72 en Coronel Suárez y 32 de Huanguelén. La Policía controla los accesos de la ciudad y patrulla las calles.

En Coronel Suárez no hay casos sospechosos de Coronavirus al día domingo 22 de marzo.

Más de cien personas cumplen, sin síntomas, con el protocolo de confinamiento por haber arribado desde el exterior: 72 en Coronel Suárez y 32 de Huanguelén.

Desde el día de la fecha, las autoridades sanitarias locales junto con el Comité de Crisis han decidido realizar el aislamiento social obligatorio y estricto a toda persona que llegó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde el 16/3/2020, debido a que es allí donde se han manifestado el diagnóstico de la mayoría de los casos en los últimos días.

El sábado

Pasadas las 14 horas del sábado La Nueva Radio Suárez recorrió las calles de la ciudad tomando muestras fotográficas del eficiente y minucioso trabajo de la Policía en las rutas de acceso a Coronel Suárez que conducen a Guaminí, Pigüé, La Colina y los Pueblos Alemanes.

En los puestos de control los automovilistas que son interceptados por personal de la Policía Comunal, el CPR y la Sub DDI deben responder a un formulario de Declaración Jurada que luego es firmada y pasa al Comité de Crisis para su análisis y control.

En el interior de la ciudad, el personal policial continúa garantizando la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación para evitar la propagación del virus COVID-19 que afortunadamente no registra casos sospechosos en el distrito.

A las 16 horas finalizó la actividad comercial del distrito y la circulación, tanto vehicular como de personas de a pie, en motos o bicicletas quedó restringida a solo casos de emergencia y excepción, con acreditación de por medio.

La Municipalidad habilitó un teléfono de emergencias, 429250, que, de 8 a 20 horas de lunes a viernes, es respondido por la planta de funcionarios del gobierno municipal que dan atención a los requerimientos.