20/04/2021CIUDAD

Semi peatonal en Mitre: el proyecto será presentado nuevamente por el bloque de Juntos por el Cambio

El Concejal de ese espacio, Ingeniero Ricardo Salerno, contó que se trata de un proyecto que había sido presentado hacía dos años y que ahora vuelve a ser elevado, aunque con algunas modificaciones

“Es un proyecto de semi peatonal” anticipó en el aire de la 101.3, y recordó que, años atrás, cuando fue presentado por vez primera, “se adujo, desde el Concejo Deliberante, que no eran tiempos lógicos para hacer esa obra, porque hay obras más importantes”.

Al respecto, Salerno opinó: “si vamos a esperar, en este país bendito que tenemos, alguna época gloriosa para hacer un centro más armónico, más lindo y acorde a las épocas que vienen, no lo vamos a hacer nunca” e indicó que, el próximo jueves 22 de abril, en la nueva sesión del Cuerpo Deliberativo, se propondrá “un proyecto muy similar”, y explicó: “la única diferencia es que, sobre las calles Brandsen y Sarmiento, la peatonal se mete unos 25 a 30 metros”. 

Vale destacar que la idea es que se mantenga el mayor porcentaje adoquinado posible, se ensanchen veredas y se mantengan lugares de carga y descarga.

“Es importante que los Concejales tomemos cartas en el asunto” resaltó Salerno, y detalló que se trata de una obra “que, en muchas ciudades, se ha hecho, como en Luján, Tandil, Bahía Blanca, y realmente puede mejorar el centro de una manera que es linda”.

Concluyentemente, Ricardo Salerno indicó que “los propios comerciantes acompañan ese crecimiento y esa mejora. Va a ser un centro mucho más lindo y acorde al que uno está acostumbrado, que es un centro histórico”.