09/07/2020CIUDAD

Se intensificarán los controles con Bahía Blanca y distritos con COVID-19.

Nuevas disposiciones del Comité de Crisis.

Debido a la existencia de trasmisión comunitaria en Bahía Blanca, como así también, la presencia de casos de COVID-19 en distintos distritos lindantes a Coronel Suárez, el Comité de Crisis dispuso reforzar las medidas de control, tanto en los accesos al distrito, bloqueando además los ingresos vecinales, además de fiscalizar el cumplimiento del Protocolo COVID-19 en lugares gastronómicos y todo espacio que congregue vecinos y vecinas con el propósito de controlar el ingreso del virus al distrito.

En tal sentido y por un plazo de 7 días hasta poder analizar el movimiento epidemiológico en la ciudad de Bahía Blanca, se dispuso suspender los viajes de COMBIS a esa localidad.

No podrán realizar servicios de paqueterías ni traslado de personas.

En tanto, aquellos vecinos y vecinas que deban viajar a Bahía Blanca por cuestiones de salud o tratamiento médico podrán realizarlo, manteniendo aislamiento obligatorio a su regreso a Coronel Suárez, tanto el paciente como así también, cualquier familiar que lo acompañe. Sin excepciones, debiendo solicitar el permiso para el ingreso a Bahía Blanca y comunicarse con Telemedicina para su posterior control y seguimiento al celular 2926 411735.

Continúan exceptuados quienes transporten sustancias alimenticias y combustibles (líquidos y gaseosos), mientras que los demás rubros deberán consultar previo su ingreso al distrito comunicándose al 429318 o 429215.

Toda persona que requiera ingresar a Coronel Suárez de distritos SIN CASOS de COVID-19 deberá hacerlo con permiso de circulación comunicándose al 429318 o 429215.

Por el término de 7 días, se prohíbe el ingreso de toda persona que arribe a Coronel Suárez de distritos con casos COVID-19, exceptuando a vecinos y vecinas con residencia en la ciudad que deberán realizar el AISLAMIENTO OBLIGATORIO por el término de 14 días.

Se intensificarán los controles, a través de los Fiscales de Instrucción del cumplimiento del Protocolo COVID-19 en lugares gastronómicos y aquellos espacios que congreguen personas, con el propósito de hacer cumplir el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la cantidad de personas habilitadas para cada espacio.

En caso de incumplimiento, se labrarán actas con multas y en caso de reincidir, se procederá a la clausura del lugar.

De igual modo, se controlará el uso obligatorio de tapaboca o barbijo comunitario en la vía pública y en comercios y se sancionará a quienes no lo utilicen.