24/09/2022CIUDAD

Reforma integral en el Balneario Municipal “Samuel Davies”

Expresiones vertidas por el jefe de Gabinete Mauro Moccero en la mañana de la Radio, anunciando las próximas reformas y reparaciones que se harán en el Balneario Municipal.

“Vamos a hacer una obra importante en el Balneario, porque va un montón de gente, en el verano es un lugar vacacional para muchas personas que no tienen posibilidad de irse a otro lado. Hay muchos que también lo usamos en forma recreativa y deportiva”.

“En eso estamos, se hará una obra importante y nunca se había hecho algo de tal magnitud que convocará más gente aún, y también pensando en el encuentro, los espacios verdes, la familia, espacios culturales y de diversión”.

En relación a los trabajos que se harán en el predio, señaló que están divididos en diferentes aspectos dentro de la Secretaría de Obras Públicas. Anunció como novedad la instalación de un juego acuático, como tienen otros balnearios de la zona, sobre todo para los más chicos. Un lugar para poder tomar sol más grande, se ampliarán los lugares de descanso y una renovación importante de las mesas y asadores.

Sobre la “isla”, está proyectado impulsar un sector más deportivo con la construcción de una mini cancha de básquet y algunas de fútbol-tenis.

También está previsto el cambio total de la iluminación del lugar, poniendo luces LED, de esta forma brindará mejor iluminación y mayor seguridad al predio. “Entiendo que como es un lugar tan usado y requerido todos los suarenses lo vamos a cuidar y valorar” refirió Mauro Moccero.

En cuanto al embellecimiento de espacios verdes y plazas, contó que “estamos agregando juegos en casi todas las plazas. En la Plaza Laínez se han agregado juegos nuevos, de las 27 plazas que tiene el Distrito ya hemos cubierto más de la mitad con juegos nuevos. Algunas con bancos y luminarias también. Vamos a llegar a todos los puntos de las plazas y espacios verdes”.

También en el Barrio de Boca hay un espacio verde que no se utilizaba y se está terminando de formar la plaza con algunos juegos reciclados y nuevos.