08/12/2018CIUDAD

Quedó encendido un hermoso árbol navideño frente a la Municipalidad.

Con un clima festivo el centro suarense se vio engalanado con la propuesta municipal. Bellos sonidos con repertorio tradicional y villancicos. Acompaño la Orquesta Escuela bajo la dirección del profesor Ángel Schamberger. Y en la plaza San Martin una variada propuesta cultural y recreativa de la ONG “Colectivo Cultural”.

Un viernes distinto podía apreciarse en el centro de la ciudad a partir del encendido tradicional del árbol navideño con su luminosidad y ornamentación propia de este tiempo navideño que ya se asoma donde las autoridades municipales y público en general participo de la iniciativa que además se vio engalanada con los sonidos impecables de la Orquesta Escuela perteneciente a la Escuela de Música que dirige el Profesor Ángel Schamberger.

Desde las primeras horas de la tarde la fisonomía céntrica suarense se vio gratamente modificada a partir de las instalaciones de un denominado encuentro Plaza Peatonal organizado por la Dirección Municipal de Cultura y la ONG “Colectivo Cultural” que incluía una variada propuesta.

Con ese marco tan particular, inaugurando un tiempo navideño que ya se asoma con este 8 de diciembre, quedo incorporado al paisaje de nuestra Plaza San Martin y que se extenderá durante este fin de semana con esta notable actividad.
El árbol navideño emplazado sobre la rambla central de la Avenida Alsina frente al Palacio Municipal presentaba sus bonitas formas a partir de un trabajo renovado con los clásicos accesorios que reflejan el sentimiento festivo que se aproxima.

La escenografía céntrica se completó con la actuación de la orquesta Escuela bajo la Dirección del Profesor Ángel Schamberger ejecutando piezas clásicas del repertorio del organismo y sus villancicos que envolvieron de dulzura y fuerte sentimiento espiritual este momento tan especial marcando si se quiere la apertura de un tiempo de adviento que ejerce una autentica representación y vivencias cristianas.

A su vez quienes se acercaron a la Plaza, recorriendo la misma en toda su perimetro se encontraron con una magnifica propuesta que se extenderá todo el fin de semana con la denominada Plaza Peatonal bajo la organización de la Dirección de Cultura y Educación y la ONG "Colectivo Cultural" que incluyo exposiciones de artesanías, manualidades, antigüedades, productos gastronómicos, además de disfrutar de diversos números artísticos.

El encuentro es una nueva propuesta cultural y recreativa, destinada a toda la comunidad y la región con una renovada opción de paseo, un verdadero festival callejero donde se promueve la diversidad cultural y gastronómica.

En medio de toda esta singular movida para Coronel Suarez y en pleno centro sobresalía el árbol navideño en una renovada ornamentación que presidirá la festividad que se aproxima razón por la cual las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Roberto Palacio, mucho público, expositores y hasta manifestaciones artísticas que englobaron una jornada con amplia repercusión popular donde nuestros vecinos se fueron renovando desde el atardecer hasta entrada la noche en vísperas de la celebración del 8 de Diciembre donde se venera la Inmaculada Concepción recordándose que para esta fecha, un 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado Ineffabilis Deus, en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada, estaba adornada con la gracia santificante.