02/04/2020CIUDAD

“Que este día nuestro corazón no quede guardado. Que tus aplausos se escuchen en Darwin”.

A las 21 hs. aplauso fuerte e Himno Nacional también para los soldados de Malvinas.

Hoy es 2 de abril. Un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Hace 38 años. Que este marco de cuarentena no sea inconveniente para pasar por alto esta fecha.

Colectivo Cultural hace una propuesta a toda la comunidad de Coronel Suárez. Que, en esta jornada, a las 21 horas, al aplauso para el personal de salud le sumemos un fuerte aplauso y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en homenaje a los soldados de Malvinas.

Consultada Adriana Schwindt, integrante de Colectivo Cultural, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos en un momento muy particular, todo el mundo, y creemos que estamos en un grado de sensibilización un poquito más elevado que en otros momentos, dada las circunstancias. Esta conmemoración creemos que no está ajena a esto. Y este 2 de abril podemos darle un valor agregado, si se quiere, a lo que todos los años le damos”.

Hoy, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, como ONG, Colectivo Cultural, “pensó en esta posibilidad de brindar un aplauso valorativo en memoria de los caídos en la guerra, como de quienes formaron parte. Tenemos a varios ciudadanos en Coronel Suárez y están diseminados por todo el territorio argentino también. Creemos más que valorable esta idea de reconocer su labor, así como hoy estamos reconociendo en esta cuarentena la labor de los médicos y de todas las personas que están poniendo su vida al servicio. Ellos la pusieron, vaya que la pusieron”.

Colectivo Cultural viene haciendo una serie de actividades relacionadas con Malvinas. Ayudando a poner en valor el Parque de Malvinas, oportunamente se ofició una misa.

Agrega que “nuestro corazón no tiene que estar guardado. Es por eso que invitamos, a las 21 horas, hoy 2 de abril, a llevar a cabo, entre todos, un aplauso conmemorativo. En nuestro flyer decimos: ‘desde tu casa, balcón o terraza, hoy, que tus aplausos se escuchen en Darwin’. Mejor conmemoración que esta, que sea sentida y que tengamos en cuenta todos los que hicieron esas personas… Muchos no tuvieron la posibilidad de elegir. Estuvieron luchando por nuestra patria” finalizó Adriana Schwindt.